DEPORTES

La Liga Italiana tiene fecha de regreso

This content has been archived. It may no longer be relevant

La vuelta del torneo de fútbol italian será el 20 de junio.
El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, confirmó este jueves que la Serie A se reanudará el próximo 20 de junio tras la cancelación de las actividades deportivas por la pandemia de coronavirus.

La decisión se tomó luego de una reunión por teleconferencia entre la Federación de Fútbol, ​​las ligas, los futbolistas, los entrenadores y los árbitros.

Spadafora anunció que se llegó a un acuerdo sobre los protocolos que se deberán cumplir para que vuelvan a disputarse los partidos y aseguró que el regreso del fútbol, con sus correspondientes testeos, no afectará el requerimiento de hisopados en la población italiana.

«La reunión fue muy útil, ahora Italia está comenzando de nuevo y es correcto que el fútbol también lo haga», manifestó el ministro.

Publicaciones relacionadas

Y añadió: «A la luz de todo esto, podemos decir que el campeonato se reanudará el 20 de junio. También existe la posibilidad de que las semifinales y la final de la Copa de Italia se jueguen en 13 y 17».

La Serie A está interrumpida desde el pasado 9 de marzo a causa de la propagación de coronavirus.

Hasta el mencionado parate, se habían jugado 26 jornadas, con la Juventus líder con un punto de ventaja sobre la Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.

En tanto, los clubes organizaron entrenamientos individuales desde el pasado 4 de mayo, mientras que el 17 fue pospuesto el regreso de las prácticas grupales.

Son 23 los futbolistas argentinos que juegan en clubes de la Seria A italiana: Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín (Juventus), Federico Fazio, Diego Perotti y Javier Pastore (Roma), Lucas Biglia y Mateo Musacchio (Milan), y Lautaro Martínez (Inter).

Además, Germán Pezzella (Fiorentina), Alejandro «Papu» Gómez y José Luis Palomino (Atalanta), Rodrigo Palacio y Nicolás Domínguez (Bologna), y Giovanni Simeone (Cagliari).

Cierran la lista Cristian Romero (Genoa), Lucas Castro (SPAL), Joaquín Correa (Lazio), Christian Ansaldi (Torino), Gonzalo Maroni y Emiliano Rigoni (Sampdoria), Rodrigo De Paul y Juan Musso (Udinese), y Nehuén Paz (Lecce).

La Premier el 17

La Premier League inglesa se reanudará el miércoles 17 de junio con los partidos Manchester City- Arsenal y Aston Villa-Sheffield, según lo acordado ayer por los clubes de la divisional en una reunión.

Estos encuentros, que adelantarán el regreso del fútbol inglés luego de casi tres meses de suspensión por la pandemia de coronavirus, son los que quedaron pendientes de la 28va fecha.

El retorno del resto de los equipos se dará en el marco de la jornada 30, prevista entre el viernes 19 y el domingo 21, informó la cadena BBC.

Ese mismo fin de semana, Liverpool podría tener la posibilidad de concretar su primer y ansiado título de Premier League en caso de una derrota de Manchester City ante Arsenal en el adelantado.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios