DEPORTES

La Liga Profesional oficializó el cronograma con los días y horarios de la primera fecha

This content has been archived. It may no longer be relevant

Dentro de diez días arranca una nueva edición del torneo local y la Liga Profesional ya confirmó días y horarios de los partidos de la primera fecha. El nuevo certamen volverá al formato “clásico” en el cual los 26 equipos se enfrentarán todos contra todos, a una sola rueda y se jugarán 25 fechas.

El campeonato comenzará el próximo viernes 16 de julio y está proyectado que finalice el domingo 12 de diciembre, mientras el viernes 17 se jugará el Trofeo de Campeones entre el vencedor de ese torneo y Colón, actual campeón de la Copa de la Liga Profesional.

En el caso de que el nuevo ganador del título sea también el elenco de Santa Fe, su rival saldrá de un desempate entre equipos que sean subcampeones y, en ese caso, el que tendría un lugar asegurado es Racing.

El nuevo campeonato no tendrá descensos, pero los puntos que se obtengan serán contemplados para calcular los promedios que definirán, a fines de 2022, qué equipos descienden a la Primera Nacional aunque todavía no está definida la cantidad.

Publicaciones relacionadas

Viernes 16 de julio

19.00 Unión – Boca

21.15 Sarmiento – Estudiantes

Sábado 17 de julio

13.30 Aldosivi – Patronato

15.45 Newell’s – Talleres

15.45 Lanús – Atlético Tucumán

18.00 Gimnasia – Platense

20.15 Vélez – Racing

Domingo 18 de julio

13.30 Huracán – Defensa y Justicia

15.45 Arsenal – San Lorenzo

18.00 River – Colón

20.15 Independiente – Argentinos Juniors

Lunes 19 de julio

18.00 Central Córdoba – Banfield

20.15 Godoy Cruz – Rosario Central

Cuándo se jugarán los clásicos

Fecha 5: Independiente vs. Racing.

Fecha 7: Newell’s vs. Central.

Fecha 14: River vs. Boca.

Fecha 16: Lanús vs. Banfield.

Fecha 18: Huracán vs. San Lorenzo.

Fecha 24: Gimnasia vs. Estudiantes.

Fecha 25: Unión vs. Colón.

Detalles del campeonato

No se suspenderá en las fechas FIFA (habrá tres partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 en septiembre, tres partidos en octubre y dos en noviembre).

En cuanto a la clasificación para las copas, de este torneo solo irá el campeón a la Libertadores 2022 y, como Argentina dispone de seis lugares, otros dos serán para Colón y para el ganador de la Copa Argentina, mientras que los restantes los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contemplará los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional (13 partidos) y el próximo torneo (total: 38 encuentros) y, en este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa.

En tanto, a la Copa Sudamericana 2022 irán otros seis equipos: uno es Banfield (ganador de la final de la Copa Diego Maradona frente a Vélez) y los otros cinco saldrán de esa misma tabla general, mientras que si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para otro conjunto de esta misma tabla.

COLÓN. El último campeón del torneo (Foto: EFE)Por: EFE Servicios

Por otro lado, hay equipos que comenzarán el certamen jugando Copa, ya que, por la Libertadores, el martes 13 de julio, Boca recibirá a Atlético Mineiro y Racing visitará al San Pablo, mientras que el miércoles 14 se jugarán River-Argentinos, Vélez- Barcelona de Ecuador y Defensa y Justicia-Flamengo, y los encuentros de vuelta serán una semana después, entre el martes 20 y el miércoles 21 de julio.

En tanto, por la Sudamericana, Arsenal visitará a Sporting Cristal el miércoles 14 de julio y tendrá el desquite el 21, e Independiente-Santos y Táchira-Rosario Central se disputarán entre los jueves 15 y 22.

Racing, enojado por el sorteo

Los dirigentes de la Liga Profesional, encabezada por Marcelo Tinelli, y dirigentes de Racing tuvieron una reunión para tratar el tema de que el equipo de Avellaneda jugará todos los clásicos de visitante el próximo torneo. El presidente académico, Victor Blanco, había mostrado su malestar por este motivo y es por eso que fue decidido a buscar explicaciones.

Según informó la Liga Profesional, en la reunión se buscó profundizar y proyectar acciones de trabajo en común en el fútbol argentino.

Con respecto a la organización de las competencias -por las cuales los dirigentes de Racing plantearon su inquietud en busca de alcanzar una mayor equidad y reducir el factor “azar” de un sorteo-, los directivos de la Liga se explayaron detalladamente sobre los fundamentos que se tuvieron en cuenta para el armado de este torneo y expusieron lo que se considerará para los próximos.

“Fue una hermosa reunión. Para mí es un placer escuchar y ver el entusiasmo con que dirigentes de la capacidad de Víctor, Alfredo y Christian se comprometen a participar en todos los aspectos. Sin dudas, esto va a beneficiar al fútbol argentino. Quedamos en seguir trabajando profundamente en todos los temas que tratamos…”, comentó el presidente de la Liga, Marcelo Tinelli, una vez finalizado el cónclave.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios