NACIONALES

La Pampa: Cayó la paloma narco

This content has been archived. It may no longer be relevant

Personal penitenciario de la cárcel de la Colonia Penal de Santa Rosa capturó a una paloma con la que se pretendía introducir droga. El animal llevaba 44 pastillas de rivotril y clonazepam, 3,5 gramos de marihuana mezclada con pastillas, 4 gramos de marihuana compactada y hasta un pendrive.

 

La “paloma narco” fue capturada ayer, justo el mismo día en el que se habían soltado unas 17 mil palomas desde el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, en el inicio del Campeonato Interregional Medio País 2017. Sin embargo, ambos hechos no están relacionados.

Según dijeron fuentes del Servicio Penitenciario Federal, la maniobra ya había sido detectada y era investigada, hasta que ayer se dio la captura del animal. “Llevaba amarrado un retazo de tela con forma de mochila, en cuyo interior había estupefacientes, según arrojaron los análisis realizados mediante el narcotest”, confirmaron desde el SPF al diario Clarín.

 

El animal llevaba 44 pastillas (Rivotril, Clonazepam), 3,5 gramos de marihuana mezclada con pastillas, 4 gramos de marihuana compactada y, como detalle más tecnológico, un pendrive.

 

El método no es para novedoso, incluso ya fue perfeccionado y se llegaron a detectar drones con cargamentos de drogas. Y no solamente para vulnerar los paredones de las prisiones, ya que también se da en bandas narco que mueven de esa manera la mercadería.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios