NACIONALESNOTICIAS

La Pampa habilita tránsito de pueblos de provincias vecinas sin virus comunitario

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Gobierno pampeano escuchó los reclamos y ahora autorizó dos puntos sobre el tránsito entre provincias: estableció que los pampeanos que tengan que trasladarse a pueblos o localidades limítrofes de La Pampa, que no tengan transmisión comunitaria del Covid-19, no deberán cumplir al regresar con la cuarentena de 14 días y, además, autorizó el paso para actividades comerciales y productivas por los puestos camioneros cerrados en el sudeste pampeano. Ambos entran en vigencia el lunes 8 de junio.
 
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, dio detalles de los dos decretos firmados por el gobernador Sergio Ziliotto.
 
«El primero de ellos establece excepciones de cumplimiento de cuarentena para los pampeanos que deban trasladarse por cuestiones laborales, a localidades limítrofes con La Pampa que no sean consideradas ‘zonas de transmisión local en Argentina’”, dijo el funcionario. «El otro está vinculado a los permisos que podrán tramitar intendentes de zonas que están con pasos interprovinciales clausurados, con autorización del Ministerio de Gobierno, Justicia y DD HH», contó.
 
“El gobernador, Sergio Ziliotto consideró la situación particular de las personas que residen en nuestra Provincia y por razones laborales deben trasladarse a localidades limítrofes de provincias vecinas y luego regresar. Estarán exceptuadas de cumplir los 14 días de cuarentena obligatoria, siempre y cuando el trámite laboral se realice en poblaciones que no tengan transmisión local de coronavirus”, detalló el ministro Bensusán.
 
Para esto, la persona debe contar con una autorización individual previa gubernamental, que debe ser tramitada y autorizada antes de viajar. La diligencia debe hacerse en el sitio web www.permisosalida.lapampa.gob.ar, a partir de la hora 0 del día sábado 6 del corriente, donde se informarán los datos requeridos en calidad de declaración jurada. Los permisos tendrán una duración de siete días corridos desde su emisión.
 
El decreto establece que la salida y entrada del territorio pampeano es de 8 a 18, y solamente a través de los puestos camineros habilitados. “Para reingresar a la Provincia deberá contarse necesariamente con la autorización establecida por el presente y el correspondiente certificado de circulación emitido por el Gobierno nacional y/o provincial, cuyos datos deben coincidir.
 
Otro punto tiene que ver con los pasos en los puestos camineros de la zona sudeste. “A partir del diálogo fluido con los intendentes y atento a una solicitud expresa de los jefes comunales, el gobernador Ziliotto también resolvió mediante un Decreto, contemplar situaciones de tránsito interprovincial a través de pasos que se encuentran cerrados, para un mejor control sanitario ante la pandemia, en los que además de exceptuar de la medida a los vehículos de Salud y Seguridad, se incluyan a los que consideren pertinentes las autoridades municipales, con la autorización de nuestro Ministerio”, explicó el ministro.
 
 
(Diario Textual)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios