DestacadasNACIONALESNOTICIAS

La Pampa. Le extrajeron 200 mil pesos de su cuenta bancaria

This content has been archived. It may no longer be relevant

Una nueva estafa telefónica se registró en General Acha. Esta vez, la damnificada fue una vecina, y el monto superó los 180 mil pesos. La Policía le dijo a este diario que la mujer recibió un llamado telefónico a su celular, oportunidad en la que una persona dijo que se comunicaba de la AFIP debido a que había sido beneficiada con el monto de 10 mil pesos por el Gobierno nacional.
Asimismo la persona que efectuó la llamada telefónica, solicitó que para poder percibir esa suma de dinero, debía dirigirse hacia un cajero automático a los fines de realizarse una transferencia bancaria por medio de home banking. La vecina cumplió, y una vez en el cajero, otorgó los datos que peticionaron. El hecho se produjo hace unos días.
Más tarde la mujer notó que había sido víctima de una estafa telefónica, debido a que comprobó que habían ingresado a su cuenta y solicitaron un préstamo por un monto de 200 mil pesos, y que habían extraído un total de 186 mil pesos.
El ilícito fue denunciado por la mujer en la comisaría, y enseguida se dio intervención a la oficina única del ministerio público fiscal de General Acha, a cargo del fiscal de turno Juan Bautista Méndez.
Frente a esta situación, desde la policía se volvió a recomendar a la comunidad que para el caso que reciban este tipo de llamadas telefónicas, no se debe brindar datos referido a sus cuentas bancarias y tarjetas de créditos. A su vez, llegado el caso y frente a cualquier dura, se sugirió que se comuniquen con urgencia a la entidad bancaria o a la policía.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios