DestacadasNACIONALESNOTICIAS

La Pampa: llevaba 10 millones y quiso coimear a los policías

This content has been archived. It may no longer be relevant

El hallazgo de dinero en efectivo sin poder ser justificado pasó a ser un clásico de la Policía de La Pampa. Desde hace un tiempo que la División Toxicomanía salió a las rutas del sur y aunque los procedimientos por narcóticos no fueron tantos, las sumas millonarias secuestradas llaman la atención. Esta vez, un neuquino viajaba con 10 millones de pesos en efectivo y al ser descubierto, intentó coimear a los policías: «te dejó un palo y dejanos seguir», le dijo a uno de los uniformados.
La División Toxicomanía General de la Unidad Regional III realizaba un control a la atura de Padre Buodo, en el cruce de la ruta Provincial 9 y la Nacional 152, conocida como la Ruta del Desierto, ayer a las 17, y el personal que estaba sobre la ruta le hizo seña a una pareja que viajaba en un Ford Fiesta Kinetic de color blanco. El hombre de 37 años manejaba y una chica de 22 lo acompañaba, ambos reconocieron que habían salido desde San Martín en el Gran Buenos Aires y tenían como destino final la capital neuquina.
Los policías le explicaron que estaban haciendo un procedimiento con un perro adiestrado con el fin de evitar el paso de droga, por lo que iban a proceder a buscar rastros dentro del auto. La inspección externa tuvo resultado negativo. Al solicitarle que desciendan del vehículo para hacer una requisa del interior, el conductor se sintió descubierto y espontáneamente le informó a uno de los uniformados que transportaba una importante cantidad de dinero en efectivo.
Desde el asiento trasero del auto sacó una mochila que en el interior tenía dinero de distinta denominación. Inmediatamente después, abrió el bolsillo principal, agarró un puñado de fajos y se los ofreció a los uniformados con la intención de sobornarlos para que le dejen seguir viaje.
Con la presencia de testigos, se labró un acta en el que se realizó el arqueo correspondiente y se contabilizó unos 10 millones de pesos. En tanto que los policías también dejaron separados esos fajos que les fueron ofrecidos como coima y también lo especificaron en el acta correspondiente.
Por el hallazgo del dinero se le dio intervención al juez Federal de Santa Rosa, Juan José Baric, quien ordenó el secuestro preventivo del dinero y elementos tecnológicos para su posterior pericia, como así la notificación en libertad de esta pareja por esta causa. En tanto que también fue puesta al tanto de la situación la fiscal provincial Soledad Dutcher, quien abrió un expediente por cohecho.
Desde en poco más de un mes, las unidades antinarcóticas de General Acha y La Adela lograron secuestrar en cuatro operativos más de 41 millones de pesos y 16 mil dólares que eran transportados en autos sin que pudieran justificar el origen.
 
(MejorInformado)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios