DestacadasNOTICIAS

La Pampa. Por casos de Covid, 25 de Mayo y otras localidades no volverán a clases

This content has been archived. It may no longer be relevant

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, ratificó ayer el reinicio de las clases desde el próximo lunes bajo un estricto protocolo que incluye horarios especiales y registro de trazabilidad obligatorio. A su vez, el mandatario hizo un repaso de la situación epidemiológica actual y dijo que «por la inteligencia social, hoy no hay condiciones para que Santa Rosa y General Pico vuelvan a Fase 1».
En el medio de una nueva jornada marcada por la aparición de más casos de coronavirus en Santa Rosa y las localidades de Intendente Alvear, Larroudé y 25 de Mayo, el gobernador pampeano ratificó el reinicio de clases de manera escalonada para alumnos aquellos estudiantes que por distintas cuestiones han perdido su relación con la escuela durante el periodo virtual.
«En este camino que emprendimos el 18 agosto, a partir del próximo lunes vamos a reabrir escuelas para que chicos y adolescentes comiencen a volver al aula y para eso hemos garantizado herramientas para convertir al aula en un lugar seguro con el control y el cumplimiento de los protocolos garantizado por el Estado», aseguró Ziliotto al hacer el anuncio.
Durante la conferencia que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, el mandatario adelantó que por el estatus sanitario adverso que atraviesan por la cantidad de casos activos, las localidades de 25 de Mayo, La Adela, Intendente Alvear y Larroudé no abrirán las escuelas hasta tanto se normalice su situación sanitaria.
 
El regreso.
Al enumerar los protocolos bajo los cuales estará regida la vuelta a clases de estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de primaria y secundaria cuyo seguimiento educativo se ha perdido, el mandatario explicó: «La jornada máxima será de tres horas y no podrá haber más de diez personas por aula. Habrá horarios escalonados para evitar aglomeraciones en el ingreso y en el egreso de los estudiantes, pero también vamos a apuntar a la circulación, para que la movilización de quienes van a la escuela en vehículos y transportes no coincida con la administración pública y lo menos posible con el comercio».
En ese aspecto, Ziliotto anunció que desde la semana que viene la provincia contratará transportes especiales para la movilidad de los estudiantes de la escuela secundaria con la premisa de evitar aglomeraciones en el transporte público de pasajeros, que por protocolo debe estar ocupado hasta el 50%.
«En Santa Rosa estamos haciendo una nueva contratación para que no se aglomere el transporte público y en General Pico, a través de la cooperación con la Municipalidad y con Corpico, vamos a duplicar la cantidad de unidades si es necesario para también evitar aglomeraciones de gente», indicó.
Consultado respecto de cómo se implementará el transporte específico para estudiantes de la secundaria, el gobernador dijo que «como siempre el eje de organización será la escuela en el marco que le dimos».
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios