NOTICIAS

La Pampa ya empieza a disfrutar del derrame de la industria petrolera

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Pampa obtuvo una recaudación de $1.480 millones en regalías petroleras durante 2016, equivalentes al 10% del presupuesto provincial, tras sumar áreas hidrocarburíferas a la empresa estatal Pampetrol Sapem.

El subsecretario de Hidrocarburos y Minería provincial, Matías Toso, afirmó que La Pampa alcanzó «la meta recaudatoria planteada el año pasado por el incremento de regalías petroleras, producto de las áreas en las que participa Pampetrol», al referirse a la recaudación de $1480 millones en regalías petroleras durante 2016.

«La meta recaudatoria para todo 2016 estaba en los $1.500 millones y pudimos llegar a 1.480 millones», destacó Toso, quien señaló que «lo que obtuvo el Estado pampeano por regalías de la actividad petrolera significó casi un 10% del presupuesto provincial».

Toso explicó que Pampetrol posee una participación directa o indirecta en 1.100 pozos de un total de 1.500, lo que «da la pauta de cómo se puede por una firma estatal tomar participación en el control y los resultados de las áreas», puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Por su parte, el director de Pampetrol, Hugo Pérez, dijo a Télam que «al estar la empresa estatal, las áreas mejoraron su producción por los controles de la actividad y de regalías», y resaltó que la firma Medanito S.E. pagaba 12% por ciento de regalías y actualmente paga el 35% para la provincia y aporta un 42% de lo que produce.

Pérez señaló que la empresa petrolera licitará este año las áreas Medanito S.E. y Jagüel de los Machos en las que se planteará un plan de inversión a 15 años.

El directivo de Pampetrol precisó que los contratos de concesión vencerán el 29 de octubre de 2017.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios