NACIONALESNOTICIAS

La Pampa. Ziliotto vsitó empresa que produce insumos para actividad petrolera

This content has been archived. It may no longer be relevant

La plana fabril ubicada en el parque industrial de Santa Rosa se encuentra en proceso de prueba y calibración  del equipamiento para ingresar en octubre en etapa de producción.
El gobernador Sergio Ziliottto recorrió las instalaciones junto a responsables de la firma, el ministro de la Producción, el titular de la cartera de Trabajo y el intendente de la capital pampeana. Apex producirá varillas y cuplas de acero destinadas al sector petrolero.
La pandemia no detuvo el proceso de armado de la fábrica que desde el verano a la fecha armó las líneas de producción y hoy se encuentra en proceso de prueba y ajustes finales del equipamiento.
La idea de la firma es ingresar durante el  mes de  octubre en pleno proceso de producción.
APEX se constituye en la segunda empresa de este tipo en el país. Durante  los primeros pasos de esta etapa productiva genera alrededor de 15 puestos de trabajo directo, pero en plena producción la cifra se elevará a 60 empleos directos.
Ziliotto, que ya había recorrido la fábrica en marzo, expresó su satisfacción por verla a punto de ingresar en fase productiva y aseguró que  “el camino está en generar trabajo a través de la producción y fortaleciendo la inversión productiva”.
En este sentido dijo que el Gobierno de La Pampa está ocupado de atender la cuestión sanitaria y al mismo tiempo “ponemos todas las herramientas que tenemos a disposición para promover inversiones”.
Subrayó que la provincia cuenta con el Banco de La Pampa, “una entidad fuerte, saneada y  la posibilidad de hacer intervención económica de créditos poniendo el mayor esfuerzo desde el presupuesto provincial para subsidiar tasas y así apuntalar al desarrollo de las actividades económicas de la provincia”.
La recorrida de hoy miércoles comenzó en el laboratorio de la firma donde se aplica un riguroso control de calidad sobre el producto terminado, validando científicamente  al grado de resistencia que las varillas para pozos petroleros requieren.
Larecorrida.
Ya en la nave principal de la planta, la comitiva oficial recorrió las cinco etapas del proceso al que se somete la materia prima que incluye el forjado de las varillas  provistas por una firma nacional (ACINDAR).
Posteriormente son sometidas a elevadas temperaturas en un horno que llega a levantar 900 grados centígrados, con lo que se le confiere al material la dureza específica para la actividad petrolera.
Vale recordar que la firma recibió un crédito de 60 millones de pesos en el marco de la Ley de Promoción Económica cuyo destino fue culminar la obra en la nave principal y el edificio corporativo  que funcionan en el Parque Industrial de Santa Rosa.
El monto total que la empresa destinará para el pleno funcionamiento de la planta asciende a los 20 millones de dólares. El objetivo es alcanzar una producción de cuatro mil toneladas de varillas y cuplas de acero por año.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios