Depo Cipo2018 2
El Consejo Federal dio vía libre para que los clubes de las provincias vuelvan a los entrenamientos a partir del 7 de septiembre, pero dependerá de la situación sanitaria de cada provincia argentina.

De esta manera, por el lado de la Liga Deportiva Confluencia, la pelota ahora pasó del lado de las autoridades rionegrinas que no tienen al departamento de General Roca de ninguna manera bajo control.

Aunque todavía falta casi un mes para el nuevo punto de partida, este paso desde Buenos Aires ameritará mucha coordinación por parte de los dirigentes y un mensaje en común.

Aún dentro del mismo departamento, la situación no es igual de compleja en todas las ciudades. General Roca y Cipolletti son las de mayores contactos activos, aunque los números de Fernández Oro y Allen tampoco son alentadores en los últimos días.

-> Competencia

A partir de poder volver a entrenar, el siguiente paso será proyectar el reinicio del certamen.

Los encuentros de la Mesa Directiva siguen impedidos en la manera presencial por lo que en los últimos días se han multiplicado las llamadas telefónicas.

Algunos cuerpos técnicos, no ven con malos ojos poder recibir a sus planteles para recuperarlos físicamente, más allá que luego no sea posible jugar de manera oficial por los puntos.

En 9 días se cumplirán cinco meses de inactividad y se necesitarán varias semanas para incrementar las cargas.

Más allá de confirmar la fecha para autorizar entrenamientos, la decisión trascendental que el Consejo ha tomado respecto a los certámenes doméstico es que no estarán obligados a concretar la realización de un certamen oficial en la primera división, así como tampoco en tres divisiones inferiores del bloque.

De qué manera se resolverá más adelante la clasificación para el Federal Amateur del 2021 será un tema futuro. Lo más probable es que se invite a participar a aquellos que estén en condiciones económicas de hacerle frente al certamen y representen a las diferentes provincias del país en formato a definir.

-> La Amistad cursará permisos

El Federal Amateur también tiene autorización del Consejo Federal para volver a practicar, en este caso desde el 7 de septiembre.

En consecuencia, en Cipolletti, la Municipalidad deberá darle el visto bueno a La Amistad que por el momento continúa con la modalidad Zoom.

No hay dinero de AFA destinado a los testeos, sólo protocolos similares a los que se pueden constatar en comercios, agregando la imposibilidad de utilizar vestuarios y transporte público para llegar hasta el predio.

(LMC)

alas giff1

995x150-PlanCastello

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.