Inicio Noticias Catriel25N NOTICIAS La primera quincena fue muy positiva en Las Grutas

La primera quincena fue muy positiva en Las Grutas

265
0
las grutas-5

Las Grutas cierra la primera quincena de enero con un aceptable nivel de ocupación, con picos del 100% y buenas expectativas para el recambio, que está en pleno proceso.

La gran concurrencia es palpable diariamente en las playas de la villa balnearia y también en las de San Antonio Oeste y Puerto San Antonio Este.

Como en otros años, se produce un incremento notable los fines de semana, al punto de que para Año Nuevo y en la semana siguiente se completaron las cerca de 23 mil plazas disponibles.

Las estadísticas del municipio de San Antonio Oeste ratifican que la mejora es de casi el 11% en comparación el mismo lapso del verano anterior.

Los índices, elaborados por personal de la Agencia de Turismo, Cultura y Ambiente mediante relevamientos telefónicos, indican que en estos primeros 15 días del 2020 ingresaron a la región 80.854 personas, mientras que en 2019 fueron 6647 menos.

La cuenta arroja que la ocupación llegó al 76,26%, e incluye todas las opciones de hospedaje: hoteles, apart hoteles, hostels, casas y departamentos, y campings.

El informe puntualiza que la estadía promedio fue de tres días y la mayor afluencia de turistas provino de las provincias de Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.

De esos visitantes, agrega el trabajo, en su gran mayoría ya conocían la región, (65%).

Sobre el destino de los veraneantes arribados, el 78% vino directamente a vacacionar aquí, mientras que el otro 22% restante seguía de viaje hacia el sur u otras zonas costeras.

En lo que respecta al tipo de grupo, el 63% fueron familias de entre tres y seis personas, y el 26% fueron parejas.

 

(LMC)

Artículo anteriorClima. A prepararse, calor intenso y tormentas eléctricas
Artículo siguienteLa represa de Casa de Piedra vive uno de sus peores veranos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.