DEPORTESPROVINCIALES

La Provincia busca incentivar el sponsoreo a deportistas rionegrinos a través de beneficios impositivos

This content has been archived. It may no longer be relevant

La iniciativa busca acompañar la actividad deportiva rionegrina a través de beneficios impositivos a empresas y contribuyentes privados. La Ley provincial, recientemente reglamentada, es considerada “de avanzada” y ya cuenta con repercusión a nivel nacional.

Se trata de la Ley de Patrocinio y Tutoría del Deporte recientemente aprobada por la Legislatura y reglamentada por el Ejecutivo provincial. La norma establece que empresas y contribuyentes privados podrán destinar voluntariamente hasta el 25% de su pago habitual del impuesto a los Ingresos Brutos para patrocinar un proyecto deportivo institucional o individual.

El beneficio contempla a instituciones sin fines de lucro, clubes, asociaciones, fundaciones y otras entidades civiles; como así también a profesionales de la Educación Física, entrenadores y Directores Técnicos, deportistas profesionales y amateurs.

La Ley, impulsada por el legislador de Juntos Somos Río Negro, Elbi Cides, y acompañada por unanimidad en la Legislatura provincial, se presenta como una innovadora iniciativa que podría sentar precedente a nivel nacional, dado que es más abarcativa que las que existen en Chaco y Misiones.

Publicaciones relacionadas

De este modo y a través de una gestión asociada entre el Estado y el sector privado, se intentará facilitar la participación de deportistas, instituciones y clubes, a través del aporte de dinero o insumos por parte de los privados, con la finalidad de patrocinar prácticas deportivas, recibiendo a cambio un incentivo fiscal y publicidad.

El patrocinador voluntario será quien determine el destino de los fondos, y definirá si los mismos se utilizarán para modernizar infraestructura, capacitar a integrantes de la comunidad deportiva, desarrollar proyectos de alcance regional, nacional e internacional, o bien para contribuir en la participación de eventos propios de la actividad deportiva colectiva y/o individual.

De acuerdo a lo explicado durante la presentación oficial por el secretario de Deportes de la provincia, Marcelo Szczygol, la instrumentación de la norma se realizará a través de la implementación de dos registros simultáneos; por un lado, un registro de deportistas y proyectos para financiar, y, por otro, el registro de tutores o sponsors para cada uno de los deportes.

Los interesados en inscribirse y participar deberán contactarse con la Secretaría de Deportes a través de sus redes sociales, dado que el mencionado organismo será la autoridad de aplicación.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios