DestacadasPROVINCIALES

La Provincia licitará nuevos bloques energéticos

This content has been archived. It may no longer be relevant

El secretario de Energía de Río Negro, Sebastián Caldeiro, adelantó que la Provincia licitará próximamente nuevos bloques energéticos de petróleo y gas. Lo hizo antes de viajar a EEUU junto a una delegación de funcionarios nacionales y provinciales convocada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), y el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG).

Caldiero valoró la integración de Río Negro a la comitiva, ya que “es la primera vez que nuestra Provincia es invitada a un viaje de estas características donde esperamos compartir y dar a conocer todo el potencial que tenemos como uno de los principales productores de petróleo y gas del país”.

Y adelantó que “en breve sacaremos a licitación distintos bloques, por lo que será una oportunidad interesante para establecer nuevos contactos, con el fin de sumar posibles inversores que evalúen las alternativas existentes en nuestra Provincia para el sector”.

El funcionario visitará las ciudades de Washington, Houston y Freeport entre el 20 y el 26 de mayo, donde mantendrá encuentros con funcionarios de ese país en el Departamento de Energía y el Departamento de Estado. Además, visitará la Embajada Argentina y algunas empresas ligadas a la actividad hidrocarburífera con el fin de conocer la metodología de trabajo y las novedades del sector.

Publicaciones relacionadas

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, con 99 años de trabajo dedicado a la promoción del comercio bilateral y la inversión entre los dos países. AmCham nuclea a 622 empresas. Estas emplean directamente a 360.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país y representan todos los rubros de la actividad económica, aportando el 18,6% del PBI, el 38% de la recaudación fiscal, el 24% de las importaciones y el 28% de las exportaciones de nuestro país.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios