DEPORTES

La Pumas con Padellaro «Subcampeonas» del Sudamericano

This content has been archived. It may no longer be relevant

Las Pumas son subcampeonas del sudamericanos de rugby, de esta forma el equipo argentino logró la clasificación al próximo torneo más allá de la derrota frente a la super potencia Brasil, que finalmente se quedó con el titulo en Carlos Paz. Las Pumas, con Padellaro entre sus filas se aseguraron de esta manera su plaza para el Seven de Las Vegas, Estados Unidos y nuevamente estadía en el torneo de Hong Kong 2017.
El camino comenzó para las Pumas el día sábado con la primera jornada del sudamericano de Rugby Femenino en Carlos Paz, Córdoba, donde el Seleccionado de Argentina ganó sus tres partidos de la zona y tiene un buen panorama para el domingo. Brasil, el gran candidato, también ganó todos sus cotejos.
En el primer partido del día, último de los cuatro que comenzaron, Las Pumas enfrentaron a Perú, un rival que viene creciendo en su juego y no había que descuidarse.
La formación inicial fue con Isa Fontanarrosa de pilar izquierdo, Mayra Genghini de hooker y “Cuchu” Billerbeck de pilar derecho, la medio scrum Mayra Aguilar, como apertura se paró Jose Padellaro, de centro Sofi González y de wing la “Pantera” Montero.
Justamente estas dos últimas jugadoras se combinaron muy bien en el primer ataque argentino, que definió la jugadora de Villa Gesell. Pero no defendió bien en un pasaje la Argentina y sufrió un try en contra por la punta, aunque otra vez rápidamente sobró Montero y al descanso se fueron al frente 12 a 5.
En el complemento la ventaja se extendió, por la “Tora” Sofía González frotó la lámpara y anotó un try, Montero llegó a su tercero y también Isa Fontanarrosa realizó una buena jugada individual, para la victoria 31 a 5, que incluyó también al resto del plantel en cancha.
Para el segundo cotejo ante Chile, que venía de ser derrotado por Colombia, el entrenador marplatense Daniel Villen, decidió repetir la misma formación inicial.
Durante el primer tiempo Las Pumas movieron bien la guinda de un costado a otro y así llegó el primer try de Fontanarrosa.
En el final de esos 7 minutos apareció Mayra Genghini, quien se la vio plena después de su lesión de rodilla y anotó el segundo try para el 12 a 0.
En el complemento otra vez apareció Sofía en su máximo esplendor para anotar dos tries más, en tanto que “Pula” Pedrozo cerró la cuenta y el triunfo 29 a 0 ante Chile.
Llegó el último cotejo ante Colombia, que definía muchísimas cosas, ya que el que ganaba quedaba un poco más allanado su camino rumbo a Hong Kong y Las Vegas, en cambio el que perdía seguramente debía enfrentar a Brasil.
Las Pumas salieron a la cancha con una variante, salió la medio scrum Mayra Aguilar y en su lugar ingresó la “Negra” Fazzi.
Al minuto se juego se repitió lo del partido ante Perú, y el buen juego de pases derivó en González asistiendo a Montero, que pudo apoyar.
Sobre el final de la primera parte apareció Sofi González y con un try por la punta derecha hizo que el resultado se fuera a 10 a 0.
En el complemento una corrida de Isa Fontanarrosa decretó el marcador de 17 a 0, con el que Argentina quedó primero del grupo y jugará ante Uruguay este domingo.
 
Resultados:
 
Paraguay 10 – Venzuela 5
 
Brasil 52 – Uruguay 0
 
Colombia 38 – Chile 7
 
Argentina 31 – Perú 10
 
Venezuela 32 – Uruguay 0
 
Brasil 45 – Paraguay 0
 
Colombia 33 – 7 Perú
 
Argentina 29 – 0 Chile
 
Paraguay 46 – Uruguay 0
‪Brasil 31 – Venezuela 0
‪Chile 14 – Perú 0
 
Argentina 17 – Colombia 0
 
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios