Destacadas

La radio argentina cumple 100 años

This content has been archived. It may no longer be relevant

Sus inicios, de la mano de “los locos de la azotea” en 1920, se dieron a partir de la transmisión de la ópera Parsifal desde la terraza del Teatro Coliseo, en Buenos Aires. Fue la primera transmisión radiofónica y estuvo a cargo de Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica.
Con motivo de esta fecha, desde la coordinación de la carrera de Locutor Nacional dictada en el Instituto Montoya de Posadas, preparan un programa radial homenaje con entrevistas, radioteatro y un llamado a la reflexión que invita a pensar en la radio de los próximos 100 años.
Este medio se convirtió en compañía, servicio, entretenimiento, conductor de información y la posibilidad de ayudar a la imaginación y construcción de universos originales en los oyentes argentinos.
 
 
Por qué se festeja
El motivo por el cual se celebra el Día de la Radio es porque en esa misma fecha, pero de 1920, se realizó la primera transmisión radiofónica (integral y completa) de un programa de radio en el cual se transmitió la obra “Parsifal” de Richard Wagner.
Quienes llevaron a cabo esta acción fueron los radioaficionados Enrique Telémaco Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica en la terraza del Teatro Coliseo. Es por ello que se los conoció en la historiac como “Los locos de la azotea”.
A partir de este acontecimiento fundacional y revolucionario, la radio comenzó a arraigarse cada vez más en la población. Surgían nuevas emisoras para completar las grillas con una amplia programación y figuras que cobraron gran relevancia en el mundo mediático nacional.
Este 2020 el medio cumplirá su centenario en nuestro país y las distintas emisoras así como otros medios de comunicación le rendirán homenaje de diferentes formas.
Además de esta celebración, la radiofonía tiene su festejo internacional cada 13 de febrero. Esta fecha fue señalada por la Organización de las Naciones Unidas para resaltar la labor de este medio de comunicación como vehículo de información y entretenimiento.
Esta iniciativa fue establecida en 2011 y el motivo por el cual se eligió ese día es para conmemorar la creación de Radio de las Naciones Unidas en el 1946.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios