DEPORTES

La Unión Argentina de Rugby ayudará a los clubes

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Unión Argentina de Rugby (UAR) elaboró un plan de ayuda extraordinaria y excepcional de cien millones de pesos para los 664 clubes que se encuentran distribuidos por todo el país, ante el contexto de cuarentena por la pandemia del Covid-19 que afecta la situación financiera de las instituciones.
La decisión del Consejo Directivo fue presentada en una reunión virtual y aprobada por forma unánime por las 25 uniones que conforman la UAR.
Para llevar a cabo la iniciativa se conformó un grupo de trabajo que estará liderado por el vicepresidente de la UAR Gabriel Travaglini. Lo acompañarán los consejeros Juan Norton, Jorge Bruzzone y Juan P. Bello; los presidentes de las uniones Cordobesa (Félix Páez Molina), Sanjuanina (Juan Sansó) y del Valle de Chubut (Adrián Febrero), y dos ex jugadores como asesores externos.
«Luego de haber realizado una evaluación general durante estos últimos meses, donde la economía de la UAR, de las uniones y de los clubes se vio fuertemente impactada, hemos decidido avanzar con este plan excepcional», comentó Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, en un comunicado.
Rodríguez explicó que la ayuda «comprende la utilización de las reservas que posee la institución, ya que es una medida imprescindible para preservar y continuar con el desarrollo del rugby de base en Argentina».
Travaglini apuntó que «como en el resto de los deportes en Argentina, los clubes de rugby sufrieron las graves consecuencias del Covid-19 y afectó enormemente sus estructuras internas, las cuales no pueden hacer frente a este contexto de incertidumbre».
Fernando Rizzi, secretario de la UAR, añadió, que «venimos monitoreando día a día la situación general de los clubes y por eso avanzamos con este plan de ayuda, que fue aprobado por el Consejo Directivo y por los presidentes de las uniones afiliadas a la UAR».
Rizzi agregó que «esto es una muestra más de la unidad del rugby argentino y la solidaridad que lo caracteriza» y refirió que ante este tipo de circunstancias el rugby «redobla sus esfuerzos para ayudar a los clubes en estos momentos difíciles».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios