DestacadasPROVINCIALES

La Unter aceptó el 23% de aumento y le pone fin al conflicto salarial

This content has been archived. It may no longer be relevant

Los docentes aceptarán el 23% de aumento salarial que ofertó esta semana el Gobierno rionegrino. Aunque hay reparos y aún se discute cómo se recuperarán los días de clases perdidos por los paros, los congresales ya votaron a favor del acuerdo.

Tras varias horas de discusión en Viedma, el congreso extraordinario de la Unter aprobó por mayoría la aceptación de la oferta del 23% a pagar en tres tramos y con un análisis del impacto de la inflación a partir de septiembre. El gremio, de igual forma, reclamará que ninguna categoría quede por debajo de esa cifra de incremento, ya que en las planillas de simulación del aumento que entregó Provincia algunos sectores no llegaban al 23%.

Tras la votación del tema más caliente, los docentes discuten la respuesta a la recuperación de días de clases, con dos opciones: hacerlo en diciembre o aceptar el plan de Educación de suspender sus jornadas de capacitación hasta que terminen las clases. Así, evitarían que les descuenten los días de huelga de este mes.

Publicaciones relacionadas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios