Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

La UnTER realizó hoy el Plenario de Secretarixs Generales, con miras al Congreso Ordinario de CTERA, convocado para mañana en CABA.  Luego del análisis del contexto nacional y provincial, se resolvió por mayoría, ad referéndum de congreso, Paro de No inicio, los días 6 y 7 de marzo y convocatoria a las compañeras al Paro Internacional de Mujeres el 8 de marzo. Se realizará una marcha provincial en Chichinales, el miércoles 6 y un homenaje al compañero Pascual Mosca, a diez años de su fallecimiento, por un accidente sufrido durante la lucha docente en el 2009.

En el orden provincial, se analizó  la reunión con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos del pasado lunes. Acta Paritaria, homologada por la Secretaría de Trabajo, por la que se logró el adelantamiento de los tramos del aumento del último aumento un 7% en marzo, un 5% en mayo , un incremento del 70% en el pago de gastos de inicio y el 150% en la antigüedad de docentes con más de 32 años dentro del sistema y se fijó para el 20 de mayo, la reapertura de la discusión salarial para el segundo semestre.

El 15 de marzo, se realizará el Congreso de UnTER, para continuar los análisis y los resultados de la reunión del sindicato con el Ministro de Economía, Agustín Domingo, sobre el Fondo habitacional para docentes.  Se acordó la exigencia de su urgente aprobación, la definición del porcentaje que se le destinará y su instrumentación.

Se avanzó en el análisis de condiciones laborales y pedagógicas que deben atenderse, como son los turnos compartidos, compatibilidades, incumbencias, nueva cohorte de la formación para docentes de escuelas técnicas e idónexs, entre otros aspectos. Temas que se continuarán trabajando en próximos encuentros.  Además se propuso trabajar  sobre  la nueva versión del Diseño curricular, para llevar los aportes necesarios en el próximo congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.