NACIONALESNOTICIAS

La UOCRA cerró un acuerdo con empresas petroleras

This content has been archived. It may no longer be relevant

La UOCRA firmó un acuerdo con las cámaras petroleras para garantizar el salario de los trabajadores en época de pandemia.

Según las empresas, los distintos frentes de obra fueron paralizados por la implementación del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, mientras que desde el gremio se informó que “no existen restricciones con las obras de energía… el problema es que las empresas pararon todas sus inversiones por la caída del consumo interno y la crisis mundial”.

La decisión de parar las obras en los yacimientos impactó en más de 3000 puestos de trabajo sobre los 4000 que actualmente tiene la UOCRA Neuquén en las distintas obras petroleras.

La semana pasada Victor Carcar informó que estaban a la espera de la firma del convenio que, según transcendió es similar al que cerró el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa. El jueves 30 se confirmò que Gerardo Martinez cerró el acuerdo, llevando tranquilidad a un sector del gremio de la construcción de Neuquén.

Publicaciones relacionadas

El acuerdo salarial permitirá percibir entre el 60 y 65% de los ingresos percibidos en durante febrero, dejando de lado la primera propuesta que establecía el pago de ocho horas y las viandas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios