tc2000-parana

El aislamiento social, preventivo y obligatorio perdura en Argentina desde el pasado 20 de marzo para paliar la pandemia por el Covid 19 que azota al mundo y muchos sectores económicos padecen esta situación debido a la imposibilidad de desarrollar las diversas actividades, como sucede con el automovilismo.

Las últimas pruebas se disputaron el pasado 15 de marzo, correspondiente al Turismo Nacional, el Top Race y el rallycross.

Desde las distintas categorías se trabaja en los protocolos para poder recuperar el terreno perdido. El Súper TC2000 fue la primera en elaborar ese documento y el resto continuó por el mismo camino.

Esos trabajos fueron presentados al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien observará detenidamente la situación del sector y evaluará su reactivación junto con el ministerio de Salud de la Nación, para confeccionar finalmente el lineamiento necesario para llevar adelante la actividad.

Según allegados al Gobierno, Lammens se reuniría directamente con el Ministro de Salud, Ginés González García, para determinar cuándo volverían las pruebas.

“Nosotros nos encargamos de recolectar los protocolos de las categorías y las llevamos al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Se observará la situación y junto con Salud se evaluarán y a partir de allí se definirá cuándo vuelve el automovilismo. No hay una fecha estipulada”, comentó Martín Sevilla, integrante de la Comisión Nacional de Automovilismo y Motociclismo Deportivo.

“Probablemente el automovilismo vuelva antes que el fútbol”, afirmó Sevilla, en concordancia con lo que indicaba el presidente de AutoSports, Francisco Aldinio, empresa que tiene a su cargo el Súper TC 2000 y otras categorías.

Sevilla explicó que “la evaluación será muy estricta, la idea es que si el automovilismo regresa, no debe detenerse nuevamente. Todo dependerá de la confección de los protocolos y de su cumplimiento para no dar marcha atrás”.

La ventaja del automovilismo es que, con actividades muy limitadas, como así también con la participación de integrantes por equipos y protocolos bien definidos, no hay contacto social como sí puede suceder con otras disciplinas deportivas, como por ejemplo el fútbol o el rugby, que encuentran a los deportistas juntos en un campo de juego.

La Comisión Nacional de Automovilismo y Motociclismo Deportivo se creó en 1993, tras un decreto presidencial y a partir de entonces se desempeña dentro del área de Deportes de la Nación, como Secretaría o como Ministerio.

Desde el Automóvil Club Argentino (ACA), junto con el Súper TC 2000 y otras categorías, se reunirán próximamente con representantes del Gobierno Nacional para comunicar la situación del sector, la necesidad de regresar a las pistas y los cuidados con los protocolos elaborados.

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.