Finalmente, el gobierno municipal le puso fecha al ingreso de aquellos propietarios de departamentos o complejos que residen fuera del balneario y que, desde marzo, están reclamando viajar para chequear el estado de sus viviendas.

Ahora, desde el área de comercio confirmaron que el mes próximo podrían autorizarlos. “Está definido, pero tenemos que evaluar algunas cosas para realizar el anuncio. Hoy (22/9) mantendremos una reunión al respecto” adelantó el titular del área de comercio, Mariano Zacharanok.

Lo que también adelantó el funcionario es que, inicialmente, se permitiría que dos personas por propiedad ingresaran a visitar los alojamientos, y que a futuro podría viajar el grupo familiar completo.

“Hubo muchos pedidos en todo este tiempo, y estamos tratando de atender todas las situaciones, y evaluar la mejor forma para arrancar con la posibilidad” argumentó.

Cabe recordar que, días antes de que se iniciara la cuarentena a nivel nacional, en el acceso a la localidad se implementó un operativo cerrojo que persiste hasta hoy, e impide que personas que no posean domicilio en la localidad ingresen y permanezcan.

Esto generó múltiples quejas de aquellos que, aunque viven fuera de la villa turística, la visitaban con frecuencia por sus inversiones.

De hecho, a lo largo de estos meses, se habilitaron distintas opciones para que los interesados obtuvieran permisos para el ingreso, pero nunca fueron habilitados.

“Ahora la idea es posibilitarles el acceso para que eso que tanto reclamaban pueda darse. Para facilitar todo, se arrancará directamente con esta propuesta de que sean dos los que puedan viajar inicialmente, y después, como adelanté, incluiremos al grupo familiar” cerró el funcionario.

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.