Inicio Destacadas Las Grutas, un destino seguro con atractivos para toda la familia

Las Grutas, un destino seguro con atractivos para toda la familia

165
0

“En cada rincón del Golfo San Matías hay un lugar mágico por descubrir”, reza una frase. El balneario Las Grutas es uno de ellos. Hoy se consolida como un destino seguro, cumpliendo los estrictos protocolos sanitarios por la pandemia, y ofreciendo al veraneante diversidad de ofertas gastronómicas, recreativas y deportivas, y muchos kilómetros de costa para conocer y disfrutar.

Esta villa turística, que está dentro de las playas más lindas de Sudamérica, cuenta con siete bajadas a las que se accede por rampas o escaleras, con actividades para toda la familia, y hacia el sur tiene un lugar mucho más tranquilo llamado Piedras Coloradas y otros sectores con bajada a la playa que también pueden ser visitados.

Con el objetivo de respetar las medidas sanitarias, la Provincia trabaja junto al Municipio para ampliar los espacios peatonales y mejorar servicios que procuren garantizar el distanciamiento y una mejor circulación.

Justamente la Municipalidad puso a disposición una guardia turística integrada por un grupo de jóvenes, que invita a los veraneantes a no juntarse en un mismo lugar, sobre todo cuando sube la marea, sino distribuirse a lo largo de todas las playas que posee Las Grutas.

Atractivos y actividades para todos los gustos

Con sus aguas cálidas y transparentes, ya sea en los lugares más alejados o en las animadas playas del centro, el balneario se transforma en un escenario ideal para actividades en espacios naturales, que permiten mantener la distancia social y estar la mayor parte del día al aire libre.

Ingresando a la página oficial www.rionegroturismo.gob.ar, se puede conocer todas las bondades naturales que ofrece la villa y que se pueden disfrutar y apreciar de distinta forma.

Si de gastronomía hablamos, pulpitos, vieiras, almejas, abadejo, salmón, merluza, entre otros productos pesqueros del mar patagónico, se ofrecen en recetas tradicionales o en innovadoras propuestas gourmet.

En cuanto a la aventura, se puede hacer buceo, snórkeling, kayaking, paseos náuticos y pesca deportiva.

Y si de historia se trata, se puede contemplar la inmensidad del cielo austral desde las salina del gualicho o transitar el camino de los pulperos hasta la meseta de Fuerte Argentino.

52 kilómetros de pura belleza

El Golfo San Matías es poseedor de playas extensas y con una belleza inigualable. Solo desde Punta Villarino, otro espectacular lugar para enamorarse, hasta Fuerte Argentino, hay una extensión de 52 kilómetros.

Paisajes increíbles, historia pura, mucha mística y lugares que invitan a la aventura, es algo de lo que se puede encontrar en este balneario rionegrino.

¿Qué se necesita para visitar Las Grutas?

-Hay que ingresar a www.lasgrutasturismo.gob.ar  y reservar en el alojamiento que más te guste, solicitando un comprobante de reserva (voucher o factura).

-Luego ingresar a www.sanantoniooeste.gob.ar y completar el formulario de ingreso, donde se debe adjuntar el comprobante solicitado anteriormente.

-Descargar la App Circulación Río Negro o preferentemente a través de la web https://circulacionrn.rionegro.gov.ar.

-Descargar la App CuidAR y gestionar el permiso para circular por el país.

Artículo anteriorCovid-Catriel mantiene 91 activos. No se reportaron altas, ni nuevos positivos
Artículo siguienteMunicipio levantó actividades culturales del fin de semana

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.