DestacadasNACIONALESTURISMO

Las Grutas va por un récord de visitantes

This content has been archived. It may no longer be relevant

Los buenos niveles de ocupación que se registraron entre el lunes y el jueves, que rondaron entre el 60 y 70%, y las altas temperaturas que se pronostican, apuntan a que este fin de semana Las Grutas tendrá nuevamente una gran concurrencia de veraneantes. Las expectativas para la temporada eran muy altas, y se están cumpliendo.
Las autoridades aún no se arriesgan a afirmar que se llegará “al lleno total” de las casi 20 mil plazas ofertadas en el Golfo San Matías, como sucedió en el anterior fin de semana, cuando se vieron obligados a derivar gente a localidades vecinas, porque no quedaban lugares disponibles.
 
Sin embargo, el escenario en la villa turística muestra que se va en esa línea. Por caso, desde el gobierno provincial se destacó que las reservas de hospedaje ascienden al 90%.
“Se puede dar otra vez”, afirmó con entusiasmo la secretaria de Turismo del Municipio de San Antonio Oeste, Nadina Gutiérrez, respecto de la posibilidad de que se agoten nuevamente las plazas en Las Grutas y su zona de influencia, que comprende a SAO y el Puerto del Este.
En caso de darse el lleno total, sería el segundo caso que se produce en este verano, algo que no sucede desde hace al menos hace cuatro años.
Ya no es novedad que los viernes se experimente un notable repunte en el ingreso de visitantes, conducta observada desde hace varias temporadas, al igual que en otros centros de veraneos del país, porque muchos turistas optan por escapadas cortas para ahorrar.
Como esta vez el piso durante la semana fue elevado, entonces el incremento podría llevar los índices más cerca del 100%, como se observa en esta oportunidad.
El público que se espera es de regiones cercanas, como el Valle Medio, Alto Valle y la comarca Viedma-Patagones.
El clima es sin dudas un condicionante para tomar la decisión de viajar, y los informes en este sentido son alentadores, con máximas que llegarían a los 35°, aunque se anticiparon posibles lluvias para el domingo por la noche, cuando muchos comiencen el retorno a casa.
 
Se normalizan las mareas
Luego de tres días de mareas extraordinarias el movimiento marino en el Golfo se normalizará a partir de hoy, lo que permitirá que se disfruten las playas con menos riesgos de accidentes.
Ayer, luego de la brava tormenta del jueves que obligó a la evacuación de veraneantes, el sol volvió a lucirse con fuerza en un cielo despejado, y una multitud pobló nuevamente la costa grutense con el colorido veraniego que acostumbra.
 
–> Playas Doradas y El Cóndor, a pleno
El Ministerio de Turismo provincial aseguró que no sólo Las Grutas estará a pleno este fin de semana. Aseguraron que Playas Doradas y El Cóndor, los otros balnearios rionegrinos, alcancen nuevamente la ocupación plena ya que hasta el momento las reservas trepan el 90%. Las altas temperaturas anunciadas prometen a los veraneantes largas jornadas de playa, tanto para los que gustan darse un chapuzón en el mar como para aquellos que disfrutan jugando en la arena.
En Playas Doradas, además, tendrán la posibilidad de visitar la muestra paleontológica itinerante “Dinosaurios y otras bestias prehistóricas de Río Negro” en el Mercado Franco de 11 a 13 y de 19:30 a 23:30. Además, hoy habrá clases gratuitas de vela y canotaje y, por la noche, música en vivo en el anfiteatro.
Por otra parte, en El Cóndor se realizará hoy a las 20 la Peña de las Arenas en el Parador El Faro.
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios