NACIONALESNOTICIAS

Las prepagas vuelven a aumentar un 12%

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Gobierno oficializó la suba del precio de la medicina prepaga, servicio que, de este modo, aumentará un 12% a partir del primero de diciembre próximo. La medida se formalizó por medio de una resolución de la Secretaría de Gobierno de Salud, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
«Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga un aumento general, complementario y acumulativo de hasta 12% a partir del 1º del diciembre de 2019», según el texto oficial.
El Poder Ejecutivo justificó este nuevo ajuste al señalar que «del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo». Así, a lo largo de 2019 se habrán aplicado ocho aumentos: 5% en febrero, 7,5% en mayo, tres incrementos del 17,5% en julio, agosto y septiembre, 4% en octubre, 4% en noviembre y 12% desde diciembre, lo cual acumula un 60,6%.
Según la resolución, las empresas que pretendan aumentar el monto de las cuotas que abonan los usuarios «deberán presentar el requerimiento a la Superintendencia de Servicios de Salud, quien deberá posteriormente elevarlo al Ministerio de Salud y Desarrollo Social para su aprobación».
Además, una vez autorizado el aumento, tendrán que informar a los usuarios los incrementos con una antelación no inferior a los 30 días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir. (NA)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios