alcohol2

(C25N) “Los locales nocturnos están cumpliendo con la ley de nocturnidad“. Sostuvo la Juez de Faltas Dra. Laura Morales, tras una serie de cuestionamientos que se originaron a partir de la viralización de un video que mostraba graves incidentes ocurridos fuera de un local bailable céntrico.

 

El video llegó a los medios provinciales y nacionales, muestra una brutal pelea entre adolescentes cerca de un local nocturno. Piñas, patadas, y hasta botellazos, a plena luz del día. La situación generó alarma en la comunidad por el nivel de violencia en los jóvenes, tras la conmoción que provocó la muerte del joven Fernando Báez Sosa en Villa Gesell por la brutal agresión de un grupo de rugbiers.

En diálogo con “Radio Alas”, la Dra. Morales aclaró “ninguno de los videos que se están viralizando fue durante el fin de semana, el que se produjo fuera de un local nocturno fue hace varios días, entre semana, y hay otro video del skatepark, fue en diciembre”.

morales laura1 2 - Catriel25Noticias.com

NOCTURNIDAD

 

Desde algunos sectores se puso en tela de juicio el alcance y ejecución de la nueva ordenanza de nocturnidad 152/19, que está en vigencia desde noviembre de 2019, y otorga un plazo de 60 días hábiles para que todos los locales se ajusten la normativa. “Los locales nocturnos están cumpliendo, todavía tienen que adaptarse con algunas cuestiones”, sostuvo la juez de faltas.

 

Se los ha ido citando para ajustar detalles que surgieron a partir de los videos que se viralizaron, en este caso los episodios no fueron dentro de los locales. Hay mucha malicia en algunos comentarios que se están haciendo. Quiero agradecer a “Radio Alas” porque vienen a consultar acá, están tratando los temas con mucha cautela“, destacó la Dra. Morales.

 

Además valoró: “este fin de semana no hubo disturbios ni inconvenientes, dentro de los locales bailables ni en los alrededores, constatado por la policía”.

 

alcohol - Catriel25Noticias.com

PROHIBICIÓN BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LA VÍA PÚBLICA

 

Otra de las ordenanzas sancionadas a fines del año pasado es la 156/19 que establece la prohibición en el ámbito de la ciudad de Catriel del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, espacios verdes y plazas. Se incluye en esta prohibición el consumo de bebidas alcohólicas en el interior de automotores públicos o privados, que circulen o estén estacionados en la vía pública.

 

“En este tema nos estamos organizando, en los controles de venta de alcohol fuera de horarios, son kioscos, a veces sin habilitación, que son domicilios particulares y sino kioscos habilitados que venden alcohol fuera de horario permitido”, sostuvo Morales.

 

“En los domicilios particulares sino contamos con el permiso del dueño, no podemos ingresar. En esos casos damos intervención al poder judicial para la orden de allanamiento”, aclaró la juez de faltas.

 

“Se está trabajando en pos de controlar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública,  para esto necesitamos el apoyo del personal policial”, concluyó la juez de faltas Laura Morales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.