DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Le robaron los ahorros de su vida a un matrimonio de ancianos y el banco les continuaba debitando

This content has been archived. It may no longer be relevant

Dos abogadas de Viedma lograron suspender descuentos bancarios a un matrimonio de ancianos a partir de la intervención de la Justicia rionegrina.
El viernes 19 de marzo pasado, las letradas Cecilia Crisol y Andrea Morón presentaron una demanda de daños y perjuicios contra una entidad bancaria por incumplimiento al deber de seguridad, y daños al consumidor.
Es que la pareja de adultos mayores sufrió un engaño telefónico mediante el cual sacaron un préstamo personal de casi 700.000 pesos a su nombre, lo transfirieron a cuenta de terceros y les quitaron de su caja de ahorros con 1380 dólares y otros 350.000 pesos. Eran los ahorros de una vida.
Las letradas  consiguieron que la Justicia Civil de Viedma emita una medida cautelar con el propósito de que el matrimonio no sufra más débitos automáticos de $40.000 por mes. En tanto, continuarán la lucha por reivindicar el resto de sus derechos violados.
Crisol y Morón destacaron que así “inclinamos la balanza a favor de personas inocentes y vulnerables cautivas de la virtualidad, la falta de tecnología adecuada y adaptada a las necesidades actuales”.
Agregaron que “aportamos un granito más a nuestra lucha incansable en los derechos de los consumidores”.
En esta causa, cobraron valor los artículos 230 (medida innovativa, y daño grave) y 232 (perjuicio irreparable que permite tomar medidas urgentes) del Código Procesal, Civil y Comercial de Río Negro.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios