DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Le vendieron seguros que nunca pidió y ahora deberán indemnizarlo por 230 mil pesos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un hombre oriundo de la localidad de Cipolletti tuvo que recurrir a la justicia para que una empresa de seguros telefónicos le devolviera todo su dinero por servicios que nunca había solicitado.

Al parecer, el hombre no estaba enterado de estos cobros, pero cuando revisó los resúmenes de su tarjeta de crédito, descubrió que tenía débitos por seguros no contratados. Ante esa situación analizó todos los movimientos bancarios y descubrió que le habían cobrado pólizas no solicitadas por un año y cinco meses.

Aunque en un primer momento su reclamo apuntó hacia el Banco Itau, lo derivaron a Visa donde le informaron que ellos solo reciben instrucciones del comercio adherido, en este caso Metlife Seguros S.A.

En ese momento, se comunicó insistentemente con Metlife, pero solo después de varios llamados logró el cese del cobro. Sin embargo, jamás le ofrecieron la devolución de lo percibido sin causa.

Publicaciones relacionadas

El damnificado comenzó un juicio donde se probó que el banco es agente institorio de la aseguradora, es decir, actúa como auxiliar bajo las reglas del mandato.

Aunque no está firme la sentencia contra Metlife, sus defensores ya fijaron una indemnización a favor del cliente por la suma de 227.603,61 pesos.

Esta cifra incluye las sumas descontadas más los intereses (27.603,61), el daño moral que representa la situación de preocupación e incertidumbre padecida (50.000) y el daño punitivo (150.000) que es la multa civil por la falta de conducta y el incumplimiento de la ley de Defensa del Consumidor.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios