DestacadasLOCALESNOTICIAS

Legisladora González. Derecho a réplica por acusaciones de un docente

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel – «Nunca fragüé mi declaración jurada y tampoco hay superposición de horarios». Respondió la legisladora del MoVIC Nancy González, quien salió al cruce de las acusaciones vertidas por un docente, que presentó el reclamo ante la legislatura y los estamentos de educación.
Desde Presidencia del órgano legislativo ya fue respondida la nota aseverando que González cumplió fielmente con su trabajo.
 
«No quiero que nadie manche mi buen nombre y honor, y menos mi trabajo en la legislatura, la gente me conoce y sabe lo que yo hago». Dijo molesta la legisladora, en diálogo con «Radio Alas», solicitando el derecho a réplica, tras la nota un docente acusándola de supuesta falsificación de la Declaración Jurada e incompatibilidad de funciones al ocupar cargos en educación y la legislatura, donde se superpondrían los horarios.
 
González dijo; «tengo parte médico (por una lesión en la pierna), y en el cargo de Secretaria Pedagógica de Supervisión no se puede poner suplente. Desde Supervisión me informaron que debía dejarlo, porque por enfermedad no puedo seguir trabajando, entonces bajé a mi cargo base, en la secretaría del CEM N° 78, también horario de tarde».
 
«Yo al cargo lo tenía con art. 14, como legisladora, lo puedo cambiar si a la tarde en la legislatura no trabajo, es de mañana la mayor actividad. Levanté la licencia del cargo 14 para pasarlo a la mañana» explicó.
 
Con respecto a la acusación de la superposición de horarios, González indicó «la legislatura tiene horario flexible».
 
«Trabajo 6 hs supervisión, y en la mañana en la legislatura desde 2015. Nunca fragüe la declaración jurada», dijo tajantemente.
 
Con respecto a la nota enviada por el docente, presentada en la legislatura el pasado 8 de marzo, recién ingresó en parlamentaria en la sesión ordinaria de este jueves. En la que dice haber sido perjudicado por la legisladora, González expresó «ya fue respondida, que se cumplió como corresponde, se le envió nota al docente desde presidencia».
 
«La situación afecta a mi estabilidad laboral e involucra a la legisladora Nancy González», dice el encabezado de la nota escrita por el docente.
 
«No lo perjudicó, porque él tiene articulo 1 y sigue cobrando, él baja al cargo base, no pierde nada» explicó Nancy González.
 
Para finalizar la entrevista la legisladora del Movic dijo que estaba siendo asesorada por abogados para iniciar las acciones legales correspondientes por verse afectado su buen nombre y honor.
 
 
NOTA RECLAMO DOCENTE
 
El docente, aduce «me entero que ya no poseo el cargo de secretario suplente en la ESRN N° 78 debido a que la profesora Nancy González, ha renunciado a cargo de secretaria pedagógica de la supervisión» por lo que pide que se investigue el cargo que la legisladora ocupaba como secretaria interina turno tarde de la escuela N° 78, y el de secretaria pedagógica de la supervisión Alto Valle Oeste II Zona I, a través de los artículos 14 y 15.
 
La denuncia contra la convencional del Movic habla sobre que «usufructuaba el artículo 14, ya que desde diciembre de 2015 asumió como legisladora por el Movic. Presentar la finalización del usufructo del art. 14 implicaría que González habría renunciado a su banca en la legislatura».
 
«La docente González usufructúa el art. 15 en el cargo de prosecretaria turno mañana desde marzo de 2013, cuando fue designada secretaria pedagógica de la supervisión Alto Valle Oeste II Zona I. Por lo tanto la renuncia que realiza a la secretaria pedagógica implicaría que quien debe cesar en sus funciones es el docente suplente en la prosecretaría turno mañana».
 
«Según la documentación desde diciembre de 2015 hasta la fecha de la renuncia  ha ejercido dos funciones en el mismo horario. También se observaron incongruencias en fechas, cargos licenciados y una carga superior a las nueve horas reloj entre el desempeño de la secretaría pedagógica y el cargo en la legislatura».
 
«La irregularidad en las fechas de declaración jurada y los artículos usufructuados por la profesora Nancy González fue advertida la directora de la ESRN N° 78 en su momento y ahora me perjudican, puesto que habría cesado el 02 de marzo en el cargo de secretario, por lo tanto no percibiré haberes y no puedo hacer el alta efectiva en horas ni cargos, que pueda reservar en asambleas, debido a que me encuentro con artículo 1 por fractura».
 
El docente finaliza «como vecino de Catriel pido que esta situación sea investigada y aclarada».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios