La directora del hospital de Catriel, Laura Leiva, se refirió a la situación sanitaria de la localidad y expresó que la segunda ola de COVID-19 “golpeó fuerte”, pero desde el hospital y el sistema se trabaja para sobrellevar la situación.

La directora del “Celicila Grierson”, hizo referencia a la situación que atraviesa la localidad en contexto de pandemia y señaló que la segunda ola es más fuerte que la anterior y que “sigue golpeando”. A pesar de ello, remarcó que “continuamos poniendo lo mejor para que no tengamos que sufrir tanto, porque es muy duro”.

Leiva resaltó el trabajo de todo el equipo de salud de la institución y señaló que a pesar que “la internación practicante está llena, con la guardia podemos ir solventando las atenciones”.

“Hasta el momento no tuvimos que decir que no tenemos camas del sector de internación; si tenemos situaciones en las que hay que derivar, pero teniendo el equipamiento y el recurso humano nos deja tranquilo”, agregó.

Vacunación Covid

En este mismo marco, Leiva se refirió al avance del Plan de vacunación y comentó que hoy se está vacunando en Peñas Blancas de personas de 50 a 59 sin factores de riesgo y de 18 a 59 años con factores de riesgo.

Indicó que por la tarde el proceso de inoculación continuará con el mismo grupo, pero en la ciudad con la población que se anotó en la página web www.vacunate.rionegro.gov.ar

Por último, celebró poder avanzar con el plan de inoculación y explicó que son muchas las personas que se anotaron para ser vacunadas, “hay gente que no se quería vacunar y hoy se están anotando y vacunando”.

11 / 100
alas giff1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.