DestacadasLOCALESNOTICIAS

Lescano: Rimsol retomará las obras

This content has been archived. It may no longer be relevant

«A mediados de enero la empresa Rimsol continuará con la obra de cloacas» informó el Secretario de Obras Públicas del municipio Roberto Lescano, esta mañana, en un recorrido que realizó el funcionario por las obras que está llevando adelante desde su cartera, donde se explayó acerca de las tareas de repavimentación de algunos sectores de avenida San Martín, la colaboración con las instituciones para acondicionar las edificaciones y además anunció proyectos de cordón cuneta, asfaltado y desagüe pluvial para este año.
Durante esta semana, desde el área de obras públicas se están llevando a cabo trabajos de reparación en el asfalto de avenida San Martín, frente al edificio municipal y sobre calle Chaco, lo que implicó que el tránsito se viera interrumpido debido a estas tareas.
El Secretario de obras públicas del municipio Roberto Lescano, habló esta mañana con FM Alas y dio precisiones sobre el tema «este año comenzamos a trabajar con la parte de repavimentación, arreglo de las roturas en el asfalto, vimos que estos sectores eran muy importantes, fundamentalmente por el tráfico que hay, frente al municipio y también en calle Chaco, que han hecho dos lomos bastante pronunciado y  rompieron el asfalto».
«Hicimos un paño acá y otro en calle Chaco, luego se habilita una de las vías y lo tenemos que dejar secar a la calzada durante una semana, lo que implica que media calzada esté cortada, cuando seque esta parte vamos a trabajar sobre la otra».
«Estamos reprogramando parcheo en zona asfaltada, reparaciones en las uniones de calle donde no ha quedado bien la parte del desagüe, se va a cementar, y después vamos a ir abriéndonos a calles aledañas para ver cuál necesita reparación o bacheo y así normalizar las calles».
OBRA DE CLOACAS
Tras la trágica muerte del operario Mauro Malmoria de 22 años, el pasado 19 de noviembre, y otros cinco trabajadores de la empresa que debieron ser internados -tres de ellos en grave estado-  por un escape de ácido sulfhídrico mientras trabajaban en una cañería subterránea de la red cloacal en la intersección de las calles Rumania y Córdoba (Barrio Carod), representantes de la empresa Rimsol se reunieron en los últimos días con funcionarios municipales para confirmar la continuidad de la obra, que había quedado en «stand by».
«La empresa Rimsol tiene programado venir aproximadamente a mitad de mes para continuar la obra de cloacas, esto está supeditado a lo que diga fiscalía o el juzgado por lo que sucedió en su momento,  hasta ahora por lo que tenemos entendido no hay inconvenientes a nivel municipal para poder continuar con la obra» aseveró Lescano.
«El sector estaría habilitado para trabajar, solo resta saber si por juzgado o fiscalía la empresa está en condiciones de seguir trabajando».
«Lo que sé que esto está avanzado más allá de la feria judicial, en el caso de que no se avance, la empresa hasta ahora no tiene ningún freno de continuar a nivel judicial, estaría en condiciones de poder continuar y finalizar la obra».
 
COLABORACIÓN CON INSTITUCIONES
Desde el municipio catrielense se colabora con diferentes instituciones de la localidad, con el objetivo brindar una ayuda en casos donde las edificaciones se encuentren en mal estado. Tal es la situación de Ecos, que fue visitada por funcionarios y operarios de obras públicas para establecer las tareas a realizar en el lugar.
El Secretario de obras indicó al respecto «ayer estuvo la gente del sector municipal y de obras para ver las reparaciones que necesita esta institución, para ver los trabajo que se necesitan y el mantenimiento».
 
PROYECTOS 2017
«La idea es avanzar sobre el tema asfaltado, cordones cuneta, estamos dando prioridad al tema del desagüe pluvial, para evitar las contingencias que tuvimos con las últimas dos lluvias que tuvimos en la localidad, trabajamos mucho con el sector de obras públicas por el tema iluminación, vamos a empezar nuevamente con cloacas, red de agua, en conjunto con ARSA para poder diseñarlas proyectarlas y hacerlas realidad».
«Estamos abiertos a las necesidades de la comunidad tratando de hacer lo mejor posible, Le pedimos a los vecinos tranquilidad y tiempo para organizarnos y mejorar» finalizó Roberto Lescano.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios