NOTICIASPROVINCIALES

Ley de alquileres. «145 mil Rionegrinos van a alquilar de forma más justa

This content has been archived. It may no longer be relevant

El presidente de la Unión de Inquilinos Rionegrinos, Roberto Díaz, se mostró contento con la promulgación de la Ley de Alquileres.
«Se promulgó la Ley de Alquileres y 145 mil rionegrinos van a alquilar de forma más justa» enfatizó el presidente de la Unión de Inquilinos Rionegrinos Roberto Díaz.
Este lunes finalmente se publicó la nueva Ley de Alquileres en el Boletín Oficial y a partir de ello todos los contratos que se firmen deben ser bajo esta nueva norma. «Luego de 36 años, se consiguió una ley que el Mercado Inmobiliario había destruido. Hoy se equilibra un poco la balanza».
«Si bien es una ley a la que le faltan muchas mejoras, es un paso adelante para 9 millones de inquilinos e inquilinas del país y los 145 mil de nuestra provincia, ahora viene una etapa dura que es el cumplimiento», señaló Díaz..
La Ley fue aprobada hace unas semanas, y le falabata la reglamentación de algunos puntos y la firma del Presidente, que ocurrió este lunes. La norma, realiza cambios en el Código Civil de la Nación para contratos de vivienda permanente.
Ahora, los contratos deberán ser de tres años mínimo (pueden ser de más), los aumentos serán anuales y promediando índices de inflación y salario, se creará en cada provincia un organismo que defienda los derechos de los inquilinos/as, los depósitos deberán ser de un mes y ser devueltos actualizados con la entrega de llaves, las expensas extraordinarias las deberá pagar el propietario, todos los contratos deben estar registrados en AFIP y los inquilinos podrán deducir de ganancias una porción del alquiler.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios