(C25N) Cerca del mediodía de este lunes, el grupo de desocupados de Catriel decidió levantar el corte de los accesos a la ciudad iniciado esta madrugada. Según adelantó la cara visible de la agrupación (Iván Alías), “Se logró un pacto con provincia, donde se dará forma a los reclamos por puestos laborales”.

El referente explicó: “Levantamos los cortes porque hay pre-acuerdo con provincia, la fecha límite es el 4 de enero sino volvemos a cortar los accesos”

“Es real, hay aviso de la policía para que levantemos el corte. Pero nos retiramos, no por esta orden, sino porque hay un pre-acuerdo con provincia a través de la intervención del Fiscal Gustavo Herrera”

corte acceso norte1 e1609169024826 - Catriel25Noticias.com

“Día 4 de enero, es la fecha límite, sino están esos puestos solicitados, volveremos a cortar los accesos. Basta de manosea, la situación es crítica en Catriel, por menos de 45 puestos no negociamos”.

“Con respecto a críticas por parte de funcionarios municipales,  Los secretarios de Gobierno y Desarrollo Social, González y Cárdenas, (A cargo de Intendencia) en relación a las últimas elecciones para la oficina de empleo. Alías expresó:  “Acá lo real, es que ellos no tienen ni idea desde la gestión municipal, el proyecto presentado es nuestro, acá nosotros, nuestro grupo no perdió nada, ninguna elección, porque repito, el proyecto que ganó es elaborado por nosotros, aunque otros como Barrera (ganador de las elecciones) está en la vereda de enfrente, luego de que iniciáramos esta lucha hace 4 meses. Barrera no representa a los desocupados, claramente”

“La reunión con las partes será el 4 de enero, 45 puestos de trabajo, menos no, porque las medidas en ese caso serán más fuertes que las de hoy”. Finalizó

6 / 100
alas giff1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.