DEPORTES

Liga de Veteranos-La Pelea por el titulo va tomando forma

This content has been archived. It may no longer be relevant

El domingo 24 de Julio en el predio del pozón, ante una gran cantidad de aficionados al buen fútbol, se jugó la 8va fecha del Torneo Apertura 2022 de la categoría Maxi 38 de la ASOCIACIÓN CIVIL DE FUTBOL CATRIEL.  La misma deja a las claras que al momento se presentan 4 candidatos claros a la pelea por el título. La Vieja Escuela, Esfuerzo Propio, Transporte Hernández y JVG.(infosports.com.ar)

El primer encuentro enfrentó al puntero La Vieja Escuela VS el colista Zona Sur

El encuentro pintaba parejo, pero la diferencia se noto cuando La Vieja Escuela hacia circular rápido por el medio campo el balón y le llegaba al tanque Miguel Olguín que junto a su primo Pity hacían estragos en la defensa de Zona Sur.

El primer tanto fue tempranero y surgió de un rebote que desde afuera del área grande capitaliza Esteban Cejas y le pega al palo del arquero, metiéndose en la ratonera, un verdadero golazo para un gran jugador.

Publicaciones relacionadas

El resto se hizo más cómodo para los dirigidos por motoneta Guerrero, que encontró el puesto en el fútbol (D.T). luego llegaron los goles de Luchi Fernández,  Héctor Ñanculeo y los primos Olguín donde Alfredo Pity Olguín marcó 2 muy buenos tantos y le cometieron un penal que cedió a su primo, el Tanque Miguel Olguín que lo convirtió en gol.

Por el lado de los dirigidos tácticamente por la Sra Flavia Rojas, se destacaron el Gruñón kito Rojas, y el Chino Rojas.

La figura del encuentro fue Pesadilla Pity Olguín de La Vieja Escuela.

El Segundo encuentro enfrentó a Las Dos D VS  L.M.A Servicios

El encuentro fue un verdadero dolor de cabeza para L.M.A Servicios que extraña mucho a su arquero Ramón Sol suspendido.

Desde el arranque el equipo dirigido por Ricky Gómez empezó a mover el balón y a llegarle a L.M.A. por todos lados con un trabajo excelente en el medio campo de Abel diferente Martínez y del Chino Ovalle así fue que tanto Gaby Gol Sepúlveda marcó un triplete y el destruye redes Héctor Maroa, marco 6 tantos. El último desde el suelo luego de un rebote en el palo, Maroa se cae en el área, el balón lo busca y desde el suelo el jugador da una pequeña pincelada con su pie derecho para mandarla a la caprichosa a besar el fondo de la red

 

Para destacar en L.M.A Servicios la caballerosidad de sus jugadores que pese a estar perdiendo por goleada siguieron batallando sin cometer infracciones.

La figura del encuentro fue el ahora goleador del Torneo el destruye redes Héctor Miguel Maroa, una verdadera pesadilla para los arqueros.

El 3er encuentro fue el mejor de la jornada, se enfrentaron en un verdadero partido Barrio Esfuerzo Propio VS Joaquín V.González el encuentro se sabía a priori que pintaba para muy bueno y los protagonistas no defraudaron.

El equipo de Barrio Esfuerzo Propio dirigidos tácticamente por El Sampaoli – Jara puso una delantera de lujo el triplete el mendu Zalazar, la jirafa Gonzalo Millaman y la Hormiga atómica Juan Jara, donde sumo 2 volantes con llegada como Pity Lopez y Mauricio Navarro, comandados desde el medio campo por el Dr Cacho López.

Por el lado de los maestros, fueron dirigidos por el Chapista Alfredo Hernández ante la ausencia del D.T titular Julio el maestro Oliva.

Hernández planto  un muy buen equipo con su eje central en 4 figuras un central de lujo como Luis Chiqui Mercado, dos  medio campistas experimentados como el ex Silvero como Carlos Tanqueta Tagliani y el movedizo Mauro Barros y adelante bien de punta el riojano Cristian Varela.

El encuentro fue muy duro en juego y en dinámica pero para los dirigidos por Sampa Jara, contó con una Hormiga Atómica inspirada al 100 × 100 .

El marcador se abrió con un buen remate de Pablo Mendu Zalazar que vio adelantado al buen portero de Joaquín Claudio Romero y marco un lindo gol.

En el complemento los dirigidos por Alfredo Hernández se fueron a buscar el empate y lo consiguieron tras una hermosa jugada por el movedizo Barros que jugo en un alto nivel futbolístico.

Cuando Joaquín estaba aún festejando apareció el si el dueño del encuentro La Hormiga Atómica Juan Jara para capitalizar un pase de pity López y marcar un verdadero golazo desde el punto mayor del área grande, colocando el balón donde hacen telas las arañas, si Juan Jara la clavo en el ángulo superior izquierdo del portero Claudio Elástico Romero que se estiro y nunca llegó.

Joaquín se fue nuevamente al ataque y a falta de 5 minutos para finalizar el encuentro le tiran un centro a la Hormiga Atómica y desde muy lejos cabecea al arco defendido por Romero y nuevamente hace  estéril la estirada y le baja el telón a un encuentro que fue un  teatro colmado por buenos actores.

La figura indiscutida fue Juan la Hormiga Atómica Jara de Barrio Esfuerzo Propio que sacó adelante un encuentro que pintaba muy complicado.

El cuarto encuentro se enfrentaron Transportes Hernández y La Unión.

Transportes Hernández dirigidos tácticamente por Juan estratega Mendoza contó con la vuelta al primer equipo del gran defensor Andres  el Yanqui Rivas.

Por el lado de La Unión estaban los históricos el polifuncional  Sergio Zapata y uno de los jugadores más queridos de la Asociación Civil, el gran Capitán Jorge Roco .

El encuentro fue parejo de principio a fin y el marcador así lo demuestra.

A falta de 5 minutos del primer tiempo el Chocolatero que llevaba la 10 en su espalda Diego Pichi Rivas, capitaliza un rebote, manda un centro donde 3 jugadores de Hernández no llegan, tampoco lo hace el eterno Jorge Roco y el portero Zapata y  por detrás entra como una topadora sin frenos Andres el Yanqui Rivas y con un rodillazo habré el marcador, la fórmula Rivas –  Rivas daba resultado y los Transportistas se fueron al descanso con el marcador 1 a 0 .

El segundo tiempo fue La Unión tratando de descontar y los Transportistas intentando la contra.

Los minutos se consumieron y los dirigidos por el estratega Mendoza se fueron con un triunfo importante ante los arruina campeonatos La Unión.

La figura del encuentro fue el Yanqui Andres Rivas que volvió para decir acá estoy Señores y marcó el único gol del encuentro.

 

El resumen de la 8va fecha es el siguiente:

1- La Vieja Escuela 6 (Luis Fernández, Esteban Cejas, Hector Ñanculeo, Miguel Olguin y Alfredo Olguin x 2) VS Zona Sur 1 (Marcos Rojas)

2- Las Dos D 9 (Gabriel Sepúlveda x 3 y Hector Maroa x 6) VS L.M.A Servicios 0

3- Barrio Esfuerzo Propio 3 (Pablo Zalazar y Juan Jara x 2)  VS Joaquín V. Gonzáles 1(Mauro Barros)

4- Transportes Hernández 1 (Andrés Rivas)  VS La Unión 0.

 

TABLA DE POSICIONES:

1- LA VIEJA ESCUELA                      20 Puntos

2- BARRIO ESFUERZO PROPIO       19 Puntos 

3- TRANSPORTES HERNÁNDEZ     17 puntos 

4- JOAQUIN V. GONZALEZ               13 Puntos

5- LAS DOS D                                      10 Puntos

6- LA UNIÓN                                         5 Puntos

7- L.M.A. SERVICIOS                           3 Puntos

8- ZONA SUR                                        2 Puntos

 

TABLA DE GOLEADORES:

1- MIGUEL MAROA  Las Dos D    10 goles 

2- MIGUEL Olguin         La V. Esc.   8 goles 

3- Marcelo Lopez   B. Esf Propio   6 goles 

4- Juan Jara            B.Esf. Propio   6 goles

5- Gabriel Sepúlveda  La Dos D      6 goles 

6- Hernan Riffos  L.M.A Servicios  4 goles 

7- Luis Mercado  J.V. González      4 goles

8- Alfredo Olguin    La V. Esc.          4 goles 

9- Marcos Rojas   Zona Sur             3 goles 

10- Damián Sáez     T. Hernández  3 goles 

11- Andrés Pino      Zona Sur          3 goles

12- Hector Ñanculeo La V. Esc.      3 goles 

13- Cristian Del Pozzi Las Dos D    2 goles 

14- Diego Cirica    T. Hernández      2 goles 

15- Luis Sánchez    T. Hernández   2 goles 

16- José Núñez      T. Hernández    2 goles 

17- Miguel Marín        J.V.G              2 goles

18- Darío Rebolledo     J.V.G            2 goles 

19- Ariel Rebolledo      J.V. G            2 goles

20- Ángel Orellana       J.V.G             2 goles

21- Raul Calello     B.Esf. Propio      2 goles 

22- Diego Rivas T. Hernandez         2 goles 

23- Leonardo Gamboa  La Unión    2 goles 

 

Próxima Fecha la 9na  a jugarse el domingo 31 de Julio en el predio denominado el pozón desde las 10:30hs

1- Transportes Hernández VS B.Esf. Propio. 

2- Zona Sur VS La Unión 

3- Las Dos D VS J.V. González 

4- La Vieja Escuela VS L.M A. Servicios. (Trasmisión de Mario Muñoz) 95.1 F.M ALAS. 

LA ASOCIACIÓN CIVIL DE FUTBOL CATRIEL INFORMA QUE SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DE LA CATEGORIA MAXI 50.

 

TORNEO QUE COMENZARA EL DOMINGO 31 DE JULIO 

El día martes a las 21 30 en el SUM Municipal se llevará adelante la reunión informativa a los delegados que quieran participar de nuestra liga.

 

También se informa que está en tratamiento la Categoría + 45 .

 

PARA MAS INFORMACIÓN COMUNICARSE AL N° 299-4209033. SR RICARDO GOMEZ.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios