DEPORTES

Liga de Veteranos-Punto Unido se coronó en la Maxi50

This content has been archived. It may no longer be relevant

El domingo 15 de Agosto desde las 10 hs, en el predio de Veteranos, ante gran cantidad de aficionados al deporte más popular de los Argentinos » el futbol», se vivió una jornada muy interesantes en encuentros, sumado al festejo del día de las infancias, donde gran cantidad de niños se divirtieron, mientras Punto Unido se coronaba como Campeón 2021 de la categoría Maxi 50.
En lo deportivo fue una verdadera fiesta, resaltando que en la Categoría Maxi 50 la Coronación del invicto CLUB PUNTO UNIDO de la ciudad de 25 de Mayo La Pampa, donde juega el intendente de la ciudad Abel  Abeldaño.
La campaña hasta el momento es intachable por parte del campeón, con puntaje ideal, valla menos vencida con solo 2 goles en contra (Portero Juan Carlos Jofré), delantera más goleadora con 16 goles y goleador hasta el momento con 6 tantos de Mario Pastan. Además sumando la máxima presea a falta de dos fechas.
En la Categoría Maxi 36 Organización Silvero también conformado por jugadores de 25 de Mayo, ganando, empatando o perdiendo contra Las Dos D en la fecha venidera o si Joaquín V. González no consigue el triunfo en la misma  fecha, se consagrará Campeona
El resumen de la 13ra fecha de la categoría Maxi 36 denominada Julio Cesar Oliva y la 6ta fecha del torneo Apertura de la categoría Maxi 50 denominado Ermes Totocho Méndez es la siguiente:
El primer encuentro correspondió a la categoría Maxi 36, donde Joaquín V. González  tenía la obligación de ganar  ante Gasme S.R.L, para tener chances la última fecha  y así lo realizó.
El primer tiempo fue muy parejo y de entrada Joaquín lo pudo haber pagado caro ya que en dos oportunidades el equipo de Gasme pudo marcar. Transcurriendo los 10 minutos el portero de Joaquín V. González  Claudio Romero tapó un balón envenenado que tenía destino de red al jugador Hernán Rifo de Gasme, cuando transcurría 20 minutos del encuentro el goleador del torneo Pedro Oviedo facturó con un tiro rasante al palo izquierdo del portero Horacio Sehmiot y a los 25 Pedro volvió a marcar y se abrió el partido, así se fueron al descanso, con el marcador de 2 a 0 en favor de Joaquín V. González.
En el segundo tiempo Pedro Oviedo hizo estragos en el frente de ataque y facturó a los 5′, 15′ y 18′.SÍ  Pedro Oviedo marcó por 5 y como si fuera poco a falta de 4 minutos para finalizar el encuentro desborda por izquierda y le deja el balón servido al metralleta Darío Gallego  López y este de frente define a lo Morita .
Joaquín V. González ganó un buen encuentro por 6 a 0 .
La figura del encuentro y goleador del Torneo a 1 fecha de su finalización fue Pedro Oviedo.
 
El segundo encuentro también correspondió a la categoría Maxi 36 y lo disputaron Zona Sur el equipo de Los Rojas como se lo conoce y Las Dos D.
En el primer tiempo Zona Sur fue más ambicioso y a los 15′ Dario Fabián Rojas abrió el marcador y a los 23 Marcos Rojas volvió a aumentar tras una linda jugada con un tiro imposible para el arquero de las Dos D, descontó en el primer tiempo a falta de 5 minutos para terminar el primer tiempo Rubén Moto Alioti para Las Dos D.
 
En el segundo tiempo el equipo de Las Dos D salió con ganas pero sus jugadores sufrieron el desgaste del primer tiempo y Zona Sur se  aprovecho y marcó en 2 oportunidades más por intermedio de Ramiro Rojas y nuevamente Darío Fabián Rojas y así sentenciaron el encuentro por 4 a 1, rompiendo el maleficio de 12 fechas sin triunfo para Zona Sur.
La figura del encuentro fue el goleador del encuentro Darío Fabián Rojas.
 
El tercer encuentro correspondió a la Categoría Maxi 50 y lo disputaron el Invicto del certamen Club Punto Unido y Los Amigos
El encuentro comenzó con impresiones para ambas escuadras, pero el que mejor intentaba manejarla era Club Punto Unido, a través de sus armadores Mario Peña, Mario Pastran y Daniel Albornoz por el lado de Los Amigos intentaban armar juego por medio de Fabián Martínez y Fidel Ormeño quien trataban de alimentar de balones a su goleador Ariel Chimango Fernandez, pero transcurría los 10 minutos del encuentro y Fernández siente un tirón y se va del encuentro, Club Punto unido comenzó a darle otro trato al balón y llegaron los goles por intermedio de Silvio Herrera y Alberto Tapia así se fueron al descanso.
 
En el segundo tiempo los delanteros de Los Amigos intentaron descontar pero chocaban con una defensa bien plantada comandada por su central Mario Cisterna
El gran mediocampista goleador que tiene Punto Unido Mario Pastran comenzó hacer de las suyas y terminó marcando en 2 oportunidades, así se fue el encuentro, coronando  Campeón al CLUB PUNTO UNIDO dirigido tácticamente por el Sr Agustín Benito Quiroga junto a su ayudante Ever Mariano Quiroga.
La figura del encuentro fue el Eterno Mario Pastran.
 
El cuarto encuentro correspondió a la categoría Maxi 50 y lo disputaron Las Dos D y el colista  Joaquín V. González.
El primer tiempo fue muy disputado en el medio campo con pocas llegadas de ambos lados, por el lado de las Dos D intentaban armar juego Néstor Cárdenas, Daniel Marifil y Ricardo Gómez por el lado de Joaquín por intermedio de Juan Riveira y José Luis Riquelme quien intentaban alimentar de balones a Alfredo Hernández y Cristián Pereyra.
El primer tiempo terminó con más ganas que juego y se fueron al descanso con un 0 a 0 .
 
El segundo tiempo fue un calco del primer tiempo hasta los 15 minutos donde Néstor Chango Cárdenas toma el balón elude a un defensor y con un tiro rasante vence la portería de Claudio Romero. Joaquín pudo haber llegado al empate por intermedio de Cristián Pereyra pero cuando estaba por rematar para igualar el encuentro fue trabado por un defensor de Las Dos D y así se fue el partido, dejando a Las Dos D como vencedor.
Este triunfo lo coloca segundo en la tabla de posiciones.
La figura del encuentro por despliegue y gol fue Néstor Chango Cárdenas.
 
El quinto encuentro correspondió a la categoría Maxi 36 y fue el encuentro de la fecha ya que se enfrentaron el puntero del certamen Organización Silvero y el 3ro Barrio Esfuerzo Propio.
 
El partido fue una verdadera final donde en el primer tiempo ambas escuadras se notaba que no querían regalar nada disputando todos los balones como si fueran el último, por el lado de Organización trataban de manejar el balón Mario Molina, Carlos Tagliani y Darío Barros por el lado de Barrio Esfuerzo Propio pasaba por la creación de Jorge Fernández Roberto Molina y Marcelo Pity López quien trataban de hacerle llegar el balón al peligroso delantero de Esfuerzo Propio Gonzalo Millaman quien chocaba contra la aguerrida marca de los excelentes centrales  de Silvero Gabriel Nieto y el Comisario Samuel Zuniga.
 
A los 25 minutos del encuentro gracias a una estrategia del Dt de Silvero quien puso de 9 desde el inicio a Darío Torres por su pasado goleador y su altura, tomó el balón en el área tras un pase de Darío Barros, punteo el balón y decretó el 1 a 0, así se fueron al descanso.
 
En el segundo tiempo Silvero se plantó trato de pasar poco al ataque y Barrio esfuerzo Propio no tuvo serenidad ni juego para inquietar a Silvero.
Se fueron expulsado por juego brusco Gabriel Molina por el lado de Esfuerzo Propio y Mario Molina por Silvero .
Así se fue el encuentro donde dejó a Organización Silvero solo en la punta del campeonato a 3 puntos del segundo Joaquín V. González y a sola una fecha para terminar el Apertura 2021.
La figura del encuentro fue para Dario Torres y una mención especial para el DT José Cerda que tomó la decisión de poner a su central de 9 nato.
 
El sexto encuentro correspondió a la categoría Maxi 36 donde se enfrentaron Transportes Hernández Vs Parrilla las Brazas
A los 14 minutos del primer tiempo tras un rebote Héctor matador Maroa toma el balón fuera del área grande ve adelantado al portero y Capitán de Parrilla las Brazas Pablo González y con un tiro fuerte a media altura marca un gran gol, el equipo de Las Brazas intenta pasar el mal trago y ataca, donde en cuatro ocasiones tras quedar mal parada la defensa de Hernández pudo descontar pero los delanteros de Las Brazas fallaron, el encuentro se fue con la mínima al descanso.
 
El segundo tiempo fue atractivo Hector Maroa agarra un balón dentro del área grande, remata y el balón da en el travesaño.
Transcurriendo los 12 minutos, tras un rebote del arquero de Hernandez Miguel Pardo, toma el balón Ariel Verdugo y pone el empate transitorio,
Los jugadores de Transportes Hernandez se desconcentran y Las Brazas adelanta las líneas pero chocan permanentemente con  la defensa de Hernandez, transcurriendo los 18 minutos nuevamente Maroa estrecha por 2da vez el balón en el travesaño, cuando todo se encaminaba para un empate, Hector Maroa a los 25 y 28 minutos coloca el 3 a 1 y decreta el final.
La figura del encuentro fue Hector Matador Maroa quien corrió mucho y marcó por triplicado.
 
Resumen :
1- (Maxi 36) JOAQUIN V. GONZÁLEZ 6 ( Dario Lopez y 5 de Pedro Oviedo)    Vs    GASME S.R.L. 0
2- (Maxi 36) ZONA SUR 4 (Marcos Rojas, Ramiro Rojas y 2 Fabian Rojas)  Vs  LAS DOS D 1 ( Ruben Alioti)
3- (Maxi 50) CLUB PUNTO UNIDO 4 ( Silvio Herrera, Alberto Tapia y 2 Mario Pastran) Vs LOS AMIGOS 0.
4- (Maxi 50) LAS DOS D 1 (Nestor Cardenas)  Vs JOAQUIN V. GONZÁLE 0.
5- (Maxi 36) ORGANIZACIÓN SILVERO 1 (Dario Torres)    Vs  BARRIO ESFUERZO PROPIO 0.
6- (Maxi 36) TRANSPORTES HERNANDEZ 3     ( 3 Miguel Maroa) Vs   PARRILLA LAS BRAZAS 1 ( Dante Verdugo).
 
LIBRE: (Maxi 50) CATRIEL EXPRESS. 
 
TABLA DE POSICIONES (MAXI 36)
1- Organización Silvero         34 puntos
2- Joaquín V. González         31 puntos
3- Transportes  Hernandez  28 puntos 
4- Barrio Esfuerzo  Propio    26 puntos 
5- Gasme S.R.L                      12 puntos 
6- Parrilla  Las Brazas           8  puntos 
7- Las Dos  D.                         7  puntos
8- Zona Sur                             4  puntos 
 
GOLEADORES (Maxi 36)
1- Pedro Oviedo    J.V.González 13 goles
2- Pablo Zalazar  B. Esf. Propio 10 goles
    Víctor Granelli  O. Silvero         10 goles
 
TABLA DE POSICIONES (MAXI 50)
1- Club Punto Unido         18 puntos
2- Las Dos D.                      8  puntos
3- Catriel Express              7  puntos
4- Los Amigos                   7  puntos
5- Joaquín V. González    0  puntos 
 
GOLEADORES: (Maxi 50)
1- Mario Pastran  C.Punto Unido 6 goles
2- Ariel Fernandez Los Amigos   4 goles 
 
PRÓXIMA FECHA:
A jugarse el domingo 22 de agosto desde las  10 hs en el predio de Veteranos es la siguiente:
 
1-  10 00 hs (Maxi 50) LAS DOS D (8) VS  LOS AMIGOS (7)
2 –  11 20 hs (Maxi 50) CATRIEL EXPRESS (7)  VS JOAQUIN V. GONZÁLEZ (0)
3 –  12 40 hs (Maxi 36) PARRILLA LAS BRAZAS (8) VS GASME S.R.L (12)
4 –  14 00 ​hs (Maxi 36) TRANSPORTES HERNANDEZ (28)  VS BARRIO ESFUERZO PROPIO (26)
5 –  15 15 hs (Maxi 36) JOAQUÍN V. GONZÁLEZ (31)  VS  ZONA SUR (4)
6 –  16 30 hs ( Maxi 36) ORGANIZACIÓN SILVERO (34)  VS  (7)
LIBRE: (Maxi 50) CLUB PUNTO UNIDO. 
LA ASOCIACIÓN CIVIL DE FUTBOL CATRIEL por intermedio de su Presidente Cristián Pereyra agradece a: Kiosco Game Over, Empresa Transportes Hernandez, Club Punto Unido, Sr Intende de 25 de Mayo La Pampa Abel Abeldaño por las donaciones de golosinas para la parte festiva del día de las Infancias.
También agradecer a la Sra Alejandra Mardones, Mariano Alfaro a la Sra Intendenta Viviana Germanier, Servicio R.A( Ramiro Arceo), por el apoyo permanente a la Institución.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios