DEPORTES

Lionel Scaloni dio la lista de la Selección argentina con algunas sorpresas y bajas importantes

This content has been archived. It may no longer be relevant

Con varias sorpresas, pero también con bajas de peso, Lionel Scaloni dio la lista de convocados del exterior para disputar los dos próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 en junio próximo.

Son 30 futbolistas en el que se destacan Lionel Messi y el Kun Agüero, pero también Ángel Di María, de excelente temporada en el PSG y que había sido resistido por el cuerpo técnico. La principal baja es la de Paulo Dybala, que pasó gran parte de la temporada lesionado y no será tenido en cuenta.

Entre las sorpresas destacan el defensor José Luis Palomino (Atalanta, Italia), el lateral Nahuel Molina (Udinese, Italia) y el mediocampista Emiliano Buendía (Norwich City, Inglaterra), quienes tendrán su primera convocatoria.

El seleccionado argentino recibirá a Chile el 3 de junio en Santiago del Estero y el 8 visitará a Colombia en Barranquilla (que podría cambiar de sede por la crisis social) por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Publicaciones relacionadas

La Conmebol confirmó la semana pasada que el torneo clasificatorio se reanudará con las fechas 7 y 8, mientras que las 5 y 6 -que debieron disputarse en marzo frente a Uruguay y Brasil- fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus y se llevarán a cabo en septiembre, octubre y noviembre.

De esta manera, el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a Chile el jueves 3 de junio a las 21 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la séptima fecha. Cinco días más tarde, el martes 8 a las 20 (hora de la Argentina) el seleccionado nacional se enfrentará a Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Apenas cinco días más tarde, el domingo 13 de junio, comenzará la Copa América. Por este motivo, la actividad de las Eliminatorias continuará a partir de septiembre.

La lista de la Selección argentina para las eliminatorias.

Los convocados fueron: Agustín Marchesín (Porto), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Juan Musso (Udinese), arqueros; Palomino, Molina, Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Cristian Romero (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzela (Fiorentina) y Nicolás Tagliafico (Ajax), defensores.

Buendía, Lisandro Martínez (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla),Joaquín Correa (Lazio), Rodrigo De Paul (Udinese), Ángel Di María (PSG), Nicolás Domínguez (Bologna), Alejandro Gómez (Sevilla), Giovanni Lo Celso (Tottenham Hotspur), Guido Rodríguez (Betis), Lucas Ocampos (Sevilla), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Leandro Paredes (PSG), mediocampistas.

Messi, Sergio Agüero (Manchester City), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Nicolás González (Stuttgart) y Lautaro Martínez (Inter), delanteros.

Argentina, escolta invicto con 10 puntos a dos del líder Brasil, recibirá a Chile el jueves 3 de junio y visitará a Colombia el martes 8 por la séptima y octava fecha de la clasificación sudamericana.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios