Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

Ni Marcelo Gallardo ni Gustavo Alfaro confirmaron las formaciones de River y Boca y mantendrán el misterio hasta horas antes de las 21:30, cuando se pongan en marcha los primeros 90 minutos de la semifinal de la Copa Libertadores. El hermetismo en torno a las formaciones titulares llena de tensión la previa del Superclásico que se jugará en el Monumental de Núñez.

Gallardo tiene nueve nombres confirmados y dos dudas. La primera, en la defensa: Paulo Díaz o Javier Pinola. La otra tiene que ver con la presencia de Nicolás de la Cruz, que se recuperó de una lesión y, si está bien, será de la partida. Lucas Pratto, quien recibió el alta médica días atrás, está descartado para ser parte del once inicial.

En el Millo hay un clima mucho más distendido y así lo reflejan las redes sociales del club, que compartió imágenes de la concentración del plantel. Incluso trascendieron fotos de Gallardo jugando al tenis para distenderse, antes de una jornada sumamente cargada de emociones.

El entrenador de River, el ídolo de este gran momento del club, después de ganarle a Gimnasia en La Plata les envió un mensaje a los seguidores. “El hincha de River está viviendo uno de los momentos más lindos de su historia. Uno de los momentos porque ha vivido muchos grandes momentos. Se lo nota feliz y se lo nota con un amor incondicional entre el hincha y el equipo. Y eso es muy fuerte, es algo que no se puede dejar pasar”, manifestó el entrenador.

Por el lado de Boca, tras la práctica de fútbol de ayer surgieron novedades desde lo táctico y desde los nombres, con la presencia de Franco Soldano como volante por derecha como uno de los datos sobresalientes.

La presencia en el mediocampo le daría a Boca mucho poderío aéreo. El cordobés, centrodelantero por naturaleza, ya jugó en esa posición en el Monumental y fue casi siempre alternativa para los saques de Andrada. Es que el DT del Xeneize sabe que River presiona bien arriba y que perder la pelota en su propio campo sería demasiado riesgoso.

Alfaro -que no confirmó la formación- probó con un 4-1-4-1 con Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone; Soldano, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso; Ramón Ábila. Luego, ingresaron Mauro Zárate por Wanchope y Julio Buffarini por Weigandt.

Eduardo Salvio, por su parte, quien sintió una molestia en el isquiotibial izquierdo en el entrenamiento del jueves, sigue en duda. En las próximas horas habrá una charla para definir entre el cuerpo técnico y el jugador, en la que definirán si juega o va al banco.

Megaoperativo

Ayer fue liberada una parte de la facción de la barra brava de River, pero quedaron detenidos referentes de Los Borrachos, lo que mantendrá en alerta el megaoperativo de seguridad, que incluye drones, helicópteros, grupos de combate, agentes de todas las dependencias del Gobierno de la Ciudad y un gran despliegue entre Lidoro Quinteros y Libertador, para que el micro de Boca, que saldrá de Ezeiza tres horas antes del encuentro, llegue sano y salvo al estacionamiento del estadio.

Entre hombres de las distintas fuerzas oficiales y personal de seguridad privada, serán 1700 los efectivos encargados de que se viva un Súper en paz.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.