El Gobierno nacional a través del Decreto 965/2020, decidió aplazar la suba de los impuestos a los combustibles que estaba pautada para el primero de diciembre. La normativa publicada en el Boletín Oficial dispone que el incremento se establezca a partir del 16 de diciembre inclusive, suspendiéndose toda otra actualización hasta el 15 de enero de 2021.

Según el sitio surtidores.com, el impuesto a los combustibles plantea un ajuste que se realiza de manera trimestral. Si bien el primero de diciembre tendría que haberse dado un aumento correspondiente al tercer trimestre de este año, también había quedado pendiente desde septiembre una parte de la suba correspondiente al segundo trimestre.

La medida determinada en el Decreto Nacional buscó prorrogar hasta mediados de diciembre el porcentaje de incremento del segundo trimestre y deja pendiente el que corresponde al tercer trimestre para enero.

La actualización trimestral de los tributos correspondientes al segundo trimestre debería ser de un 5,2 por ciento, mientras que los indicadores inflacionarios para la suba que debe darse en el tercer trimestre se ubican en un 7,4 por ciento. Es decir que los impuestos deberían actualizarse en un 12,6 por ciento pasado el quince de enero.

7 / 100

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.