DEPORTES

Loeb ganó en su regreso al Rally Mundial

This content has been archived. It may no longer be relevant

Sébastien Loeb tuvo un gran fin de semana y en su regreso al Rally Mundial se quedó con la victoria en Montecarlo, escenario de la cita apertura de la temporada 2022. Además, se convirtió en el primer ganador de la era híbrida.

El domingo se puso en marcha con la primera pasada entre La Penne y Collongues, en una carretera con las banquinas llenas de nieve y hielo, pero con el asfalto en condiciones. Allí, Loeb y Ogier fueron por la misma estrategia y salieron a la última etapa con seis neumáticos blandos.

En el segundo tramo de la jornada hubo muchas zonas húmedas y parches de hielo en las que ni Loeb, ni Ogier corrieron riesgs y Thierry Neuville sacó provecho esa situación para quedarse con su primer especial de la era híbrida con el Hyundai.

Luego, Loeb perdía 4,6 segundos con Ogier, y prácticamente el triunfo era complicado. Pero hubo un golpe de escena que lo cambio todo, ya que el francés de Toyota sufrió un pinchazo en el neumático delantero izquierdo que le hizo perder 34 segundos y esto lo benefició a Loeb, quien quedaba en lo más alto con 9.4 segundos de diferencia a falta de un tramo.

Publicaciones relacionadas
Sébastien Loeb logró la victoria en la cita apertura del WRC en Montecarlo y es el primer ganador de la era híbrida.

Sébastien Loeb logró la victoria en la cita apertura del WRC en Montecarlo y es el primer ganador de la era híbrida.

Por eso, Loeb llevó a cabo el power stage sin presión y con el único objetivo de llegar al final sin inconvenientes. Las ilusiones de Ogier se esfumaron al recibir una penalización de diez segundos por salir antes de tiempo de la puerta de salida.

Loeb se limitó a ir a un ritmo tranquilo para no tener contratiempos y terminó como escolta a 8 segundos de Kalle Rovanpera, quien se quedó con el power stage.

Ogier aguantó y se quedó con la segunda colocación de la general con Craig Breen en el tercer escalón del podio. Mientras que Rovanpera fue cuarto y Gus Greensmith quinto.

Fue el triunfo número 80 para Loeb en el Rally Mundial, quien está en la primera posición del campeonato con 27 puntos, seguido por Ogier con 19 y Rovanperä con 17. La segunda cita del Rally Mundial será del 24 al 27 de febrero con el Rally de Suecia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios