El pasado 8 de mayo la policía los había detenido en el puesto caminero de Puente Dique, en 25 de Mayo, cuando circulaban en dos vehículos. En plena cuarentena por la pandemia, llevaban un cargamento desde Buenos Aires a Neuquén atravesando la provincia.

El Tribunal Oral Federal de Santa Rosa condenó a seis años y seis meses de prisión a tres hombres que fueron detenidos el 8 de mayo de este año en el puesto caminero de Puente Dique en 25 de Mayo, cuando circulaban en dos autos en los que transportaban diez kilos de cocaína para su comercialización.

Los condenados son tres bonaerenses, Carlos Facundo Flores Soria, Rafael Jarzun y Sebastián Oscar Prado.

La sentencia se firmó este lunes y tiene la firma de los jueces Marcos Aguerrido, Pablo Ramiro Díaz Lacava y José Mario Tripputi. Actuó como fiscal Leonel Gómez Barbella y el defensor oficial Nicolás Casagrande y Laura Armagno.

El próximo lunes en una audencia se leerán los fundamentos del fallo. En la parte resolutiva, se rechazaron los planteos de nulidad e inconstitucionalidad efectuados por las defensas.

Los condenados habían sido detenidos el 8 de mayo de este año en 25 de Mayo. Circulaban en un Volkswagen Gol, dominio IQR 714, y un Volkswagen Bora, dominio NHB 039.

En la madrugada de ese viernes, efectivos de la División Toxicomanía de la Unidad Regional IV con la colaboración del Área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico, secuestraron casi 10 kilos de cocaína que se trasladaba en esos dos autos.

El operativo se realizó en el cruce de la Ruta Provincial Nº 20 y Ruta Nacional Nº 151, a unos 15 kilómetros de la localidad pampeana de 25 de Mayo, cuando los efectivos detuvieron e inspeccionaron un automóvil VW Gol en el que viajaban dos personas y que era secundado por un VW Bora con un ocupante.

En la inspección, los efectivos utilizaron un perro adiestrado que alertó sobre la presunta existencia de estupefacientes y los especialistas detectaron la presencia de 9,5 kilos de cocaína en el interior de los autos.

Se pudo determinar que viajaban juntos utilizando la modalidad que en la jerga del narcotráfico se identifica como “puntero”, que iban de la ciudad de Buenos Aires con destino Neuquén, y que llevaban certificados únicos habilitantes de circulación en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

Se le dió intervención al Juzgado Federal de Santa Rosa a cargo del juez Juan José Baric, quien dispuso el secuestro de la droga, de los dos vehículos y la detención de los tres hombres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.