DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Los autoconvocados liberan Vaca Muerta pero cortan en Villa La Angostura

This content has been archived. It may no longer be relevant

En una asamblea decidieron levantar los piquetes en la zona petrolera pero reforzarán otros. Mantienen el paro en rechazo al acuerdo de ATE.
En una asamblea interhospitalaria realizada este mediodía, los trabajadores autoconvocados de Salud ratificaron el paro en rechazo al acuerdo firmado entre ATE y el Gobierno provincial este martes, con un aumento salarial del 53,09% en tramos hasta diciembre, y decidieron levantar los cortes de ruta en Vaca Muerta pero reforzar el de La Angostura.
La resoluciones de los manifestantes incluye terminar con los piquetes sobre la Ruta 7 y 17 en Añelo y Rincón de los Sauces, pero mantener los bloqueos en la ruta 40 en Villa La Angostura. Además, marcharán este jueves a los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti en apoyo a la protesta de las organizaciones sociales y el viernes lo harán al Centro Administrativo Ministerial (CAM).
Además, los trabajadores de salud decidieron «solicitar que continúe la mesa de mediación por el pliego de reivindicaciones, levantar cortes de manera coordinada y provincial con caravana a cada localidad, abrazo hospital Añelo con un acto».
su vez, las asambleas anunciaron que pedirán las intervención de ATE Nacional por los descuentos y sumarios y una movilización Interhospitalaria el sábado 1 de Mayo.
Este miércoles por la mañana la asamblea de los trabajadores de la Salud del hospital de Añelo resolvió levantar los cortes de ruta en la localidad pese a que rechazan el paso escalonado hasta diciembre. La medida se tomó «teniendo en cuenta la situación de nuestro pueblo», explicaron.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios