DestacadasPROVINCIALES

Los chicos sin clases. Unter definió que va al paro

This content has been archived. It may no longer be relevant

“El gobierno considera que hubo una mejora en la propuesta salarial y nosotros la consideramos insuficiente”, adelantó esta mañana en rueda de prensa la secretaria general del gremio UNTER, Patricia Cetera, en el marco del congreso que comenzaba en Choele Choel.

Transcurrida la tarde se confirmó el rechazo a la oferta de un 18% y el paro por 72 horas que harán el 30 de este mes, el 5 y el 6 de abril.

El paro del 30 responde al llamado de la CTA a nivel nacional para reclamar por las políticas del gobierno, mientras que el 6 de abril será la movilización de la CGT.

En tanto que el paro para el 5 de abril responde a una medida provincial en Río Negro.

Publicaciones relacionadas

“El marco de la propuesta salarial acá está regido por lo que se dice desde Nación. Hay que tener en claro que el gobierno de Macri no hizo la apertura de la paritaria como correspondía”, recordó la dirigente.

El encuentro del gremio se da en medio de la puja de Provincia por implementar la reforma en la escuela secundaria. “Nosotros fuimos muy claros: hay que trabajar el marco normativo”, insistió Cetera.

“Hicimos una propuesta muy clara acá en Choele Choel con un escrito de más de tres carillas donde puntualizamos todo lo que teníamos que seguir trabajando para la nueva escuela secundaria. Y lo que se está manifestando concretamente en esta zona no refleja nada más que la realidad de lo que expusimos en ese momento. Ahora con la participación de los padres y de los estudiantes, la comunidad educativa con todos sus actores habían dicho que necesitábamos un tiempo más. Esto no es nuevo”.

Por la mañana también en Choele Choel, docentes autoconvocados y la conducción se presentaron en Supervisión de Nivel Inicial para rechazar la resolución que indica que los supervisores puedan designar los cargos sin que se desarrolle asamblea. “Rechazamos absolutamente por paritaria todas las reglamentaciones que fueron emitiendo desde el ministerio, desde el consejo”, dijo Cetera.



3 comentarios

  1. Es imposible reclamar desde las aula un aumento??? pregunto no yo no entiendo porque hay maestro/as que tienen certificados médicos y andan trabajando en otros trabajos y quieren más aumentos yo los entiendo maestros/as pero ustedes no entienden que están jugando con la educación de mis hijos en medio de todo esto estamos nosotros los que asemos todo lo pocible para mandar a la escuela a nuestros hijos trabajar noche y día para ganar 8 mil pesos al mes y con eso y todo asemos malabares para sobrevivir y no me ciento mal por no tener un auto último modelo o una moto y mi casa aún sin terminar asemos lo impocible por mandar a nuestros hijos a estudiar para que tengan un buen futuro pero de esta forma ***********

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios