NOTICIASPROVINCIALES

Los docentes rionegrinos contarán con un fondo para construir viviendas

This content has been archived. It may no longer be relevant

En el marco de la última reunión paritaria con el sindicato, el Gobierno Provincial propuso la creación del “Fondo Habitacional para Docentes Rionegrinos”. Los dirigentes de UnTER recibieron la iniciativa “con la satisfacción de poder avanzar en el tema”, al considerar que se trata de “un reclamo histórico”, tal cual se dejó constancia en el acta de los puntos tratados en la reunión paritaria de ayer.

La propuesta gubernamental se basó en la generación de un Fondo con financiamiento del Estado, el aporte de los adjudicatarios de las viviendas a construir y la provisión de los terrenos por parte de UnTER.

Si bien los diferentes aspectos técnicos que hacen a la operatoria se seguirán analizando en próximas reuniones, la contribución estatal sería “un porcentaje a determinar sobre la masa salarial devengada mensualmente de los docentes que se desempeñan en establecimientos públicos de la provincia”, informaron los representantes paritarios del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

En esa línea, se propuso al sector gremial que la adjudicación de las viviendas a construir sea regulado “específicamente” en la norma que se defina para la creación del Fondo y por medio de “un convenio específico suscripto con UnTER, que garantice la igualdad de oportunidades” para los docentes de escuelas públicas, “más allá de su afiliación sindical”.

Publicaciones relacionadas

En cuanto a la administración del Fondo, se propuso que las rendiciones periódicas que se establezcan en la norma de su creación queden a cargo de una comisión especial del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Si bien la iniciativa oficial será tratada en el Congreso gremial convocado para el 14 de septiembre, junto al tema salarial, la conducción de UnTER dejó sentado que este es un tema “sensible a las necesidades urgentes” de sus afiliados de acceder a “una solución habitacional definitiva”.

Ambas partes acordaron seguir trabajando en conjunto, a fin de garantizar tanto la instrumentación del Fondo como su continuidad en el tiempo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios