Inicio Noticias Catriel25N NACIONALES Los eventos masivos no tendrán más límite de aforo

Los eventos masivos no tendrán más límite de aforo

232
0
Fiesta 2017

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que a partir del 16 de noviembre se habilitará un aforo del 100% para los eventos masivos, en coincidencia con la disputa en San Juan del partido entre las selecciones de fútbol de Argentina y Brasil por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2022.

En una conferencia de prensa ofrecida ayer en la sede ministerial, la funcionaria explicó que no habrá límites de ingreso a los eventos masivos, pero tendrá el requisito de al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus y el uso de tapabocas cuando se desarrolle en lugares cerrados.

También anunció la eliminación del test de antígeno al ingreso al país desde el 1 de noviembre, cuando se emita la decisión administrativa, «gracias a que ya tenemos el 56% de la población global que ha completado su esquema de vacunación y atento a que se ha cumplido el objetivo de retrasar la circulación de la variante Delta».

Los vacunados que ingresan al país ya no realizan ese test y se planea retirarlo también con los no vacunados menores de 18 años.

Además se eliminará la realización de un test PCR entre el quinto y séptimo día para las personas vacunadas, mientras que los menores de 18 años, vacunados o no vacunados, y argentinos o extranjeros, estarán eximidos de cumplir la cuarentena.

Por último, informó que se autoriza el transporte terrestre con ingreso al país a través de colectivos con el requisito del PCR al menos 72 horas antes y el esquema de vacunación completo.

Y lo mismo en relación al transporte en ferry, donde se aumenta el aforo al 100%.

Artículo anteriorCatriel: se construirá el edificio de la ESRN 21
Artículo siguienteCatriel: El corte de energía programado sería el próximo domingo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.