DestacadasNACIONALES

Los Peronistas de Río Negro fueron los que más faltaron a las sesiones en el Congreso

This content has been archived. It may no longer be relevant

Se conocieron las inasistencias a las sesiones legislativas del Congreso de los represantes rionegrinos. Soria y Horne lideran las ausencias en la Cámara de Diputados, y García Larraburu en el Senado.

Como cada fin de año legislativo, se dio a conocer el ranking de los diputados y senadores nacionales más faltadores en el Congreso. En el caso de los representantes de Río Negro, Soria y Horne encabezaron la lista de la Cámara Baja mientras que García Larraburu la encabezó en la Alta.

Fueron en total 64 las votaciones que tanto diputados como senadores debían estar presentes en sus respectivos recintos para aprobar o no los diferentes proyectos de Ley. Muchas de estas votaciones se realizaban en un solo día, porque no estaba estipulado una sesión por votación.

En el caso de los diputados nacionales por Río Negro, quien tuvo el mayor grado de ausentismo fue la roquense, María Emilia Soria (FPV) quien alcanzó el 54,7 por ciento de ausencias, y sólo estuvo presente en el 45,3 de las votaciones. Soria votó de manera afirmativa en 16 oportunidades, tuvo 12 votos negativos y 1 abstención, y estuvo ausente en 35 de las 64 votaciones. La mayoría de sus ausencias al recinto estuvieron justificadas por su maternidad.

Publicaciones relacionadas

La segunda rionegrina con mayor ausencia en Diputados fue Silvia Horne (PPV), con el 42,8 por ciento de ausencias. Horne votó de manera afirmativa 23 proyectos, negativa 11, y se abstuvo en 3 oportunidades. Además, estuvo ausente en 27 de las 64 votaciones.

Martín Doñate, del FPV, tuvo un índice de ausencia en Diputados de 18,8 por ciento. De 64 votaciones, estuvo ausente en 12, y votó de manera positiva 35 proyectos, negativa 16 y se abstuvo en 1.

En el caso de los representantes de Cambiemos en Río Negro, se llevaron los primeros puestos en la mejor asistencia. Sergio Wisky estuvo ausente en 14,1 por ciento de las sesiones, y en 9 de las 64 votaciones. Votó de manera positiva 51 proyectos y negativa 4. La allense, Lorena Matzen, fue la que mejor asistencia tuvo de los rionegrinos en la Cámara Alta: sólo estuvo ausente en el 4,7 por ciento de las sesiones. Matzen acompañó con su voto 57 proyectos de ley, rechazó 4 y estuvo ausente en 3 votaciones.

En el caso de la Cámara Alta, la senadora Magdalena Odarda vuelve a estar en el podio de la asistencia perfecta. Logró obtener este año un 100 por ciento de asistencia al recinto. No faltó nunca. Odarda votó positivo en 38 oportunidades, negativo en 23 y 2 abstenciones.

El presidente del bloque del PJ, Miguel Ángel Pichetto, tuvo un incide a ausencia del 12,5 por ciento. Votó afirmativamente 54 proyectos, rechazó 1 y estuvo ausente en 8 de las 64 votaciones.

La senadora rionegirna con peor asistencia fue la barilochense Silvina García Larraburu, con el 26,6 por ciento de las sesiones ausentes. Acompañó 27 proyectos, rechazó 18, se abstuvo en 1 y estuvo ausente en 17 votaciones.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios