DestacadasNACIONALES

Los petroleros no se suman al paro de la CGT

This content has been archived. It may no longer be relevant

El titular del sindicato de petroleros privados de Neuquén y Río Negro, Guillermo Pereyra, adelantó este martes que su sindicato no adherirá al paro general convocado por la CGT para el próximo 6 de abril.

Pereyra, quien fuera número dos de Hugo Moyano cuando éste lideraba la central gremial y es actualmente senador nacional por Neuquén, afirmó que participar de la medida de fuerza «sería un retroceso».

El sindicato que dirige Pereyra firmó recientemente el acuerdo de «productividad» con el Gobierno y los empresarios para la explotación de la reserva Vaca Muerta.

El dirigente volvió a negar que dicho acuerdo sea una «flexibilización» laboral. «No hubo flexibilización, si una adecuación. Si no, nadie va a venir a invertir», remarcó en diálogo con radio Mitre.

Publicaciones relacionadas

«En Neuquén tenemos una de las mayores reservas de gas, entonces, ¿por qué tenemos que seguir importando?», dijo para defender el acuerdo. Además de no sumar el gremio al paro nacional, Pereyra ya había criticado la marcha realizada por la CGT el pasado 7 de marzo.

«Fue un mamarracho» dijo en aquella oportunidad, cuando también reprochó que «estaban todos los partidos políticos opositores al gobierno» por lo que «pierde la naturaleza el reclamo». La disidencia de Pereyra en cuanto al paro podría leerse como un gesto al gobierno de Mauricio Macri tras la firma del convenio laboral. Pero también es otro síntoma de malestar con la conducción cegetista.

El petrolero ya había cuestionado que se trate de una conducción colegiada (un triunvirato) y pidió un «unicato». Desde el triunvirato, Hécto Dáer había respondido que la conducción es por 4 años y que «no está en discusión».



11 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios