petroleo-nueva

Los gremios Petroleros Privados y Jerárquicos firmaron el acuerdo para correr un mes el pago de la última cuota de la paritaria 2019. Hasta marzo no se volverán a reunir.

Los trabajadores petroleros, enrolados en los dos gremios, Petroleros Privados y Jerárquicos, consiguieron hoy que las cámaras empresariales adelanten para enero, un aumento salarial del 9%, que corresponde al acuerdo firmado el año pasado. Se iba a abonar en febrero, pero tras negociaciones, adelantaron la última cuota, debido a la inflación.

El adelantamiento de la cuota de acuerdo salarial ya lo había solicitado el Sindicato de Petroleros y Gas Privado, que conduce Guillermo Pereyra y hoy en Buenos Aires se logró la firma de las dos ramas sindicales petroleras para todo el país.

El convenio fue firmado por los titulares de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE) que en Neuquén tienen a cargo las operadoras y empresas de servicios con injerencia en Vaca Muerta.

Desde Peroleros Jerárquicos en un comunicado sostuvieron: “Se concreta de esta manera lo que se venía conversando previamente, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el país y por ende los trabajadores y el sector hidrocarburífero”.

El acuerdo rige para todo el país, por lo que se suman los más los demás gremios pares que tienen incidencia nacional, como Cuyo y La Rioja, Patagonia Austral y la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles.

Según el texto oficial enviado por el gremio petrolero local, se fijó nueva audiencia entre las partes, para marzo de 2020 (el 31 vence la paritaria 2019), con el fin de actualizar la discusión salarial del año entrante, “comprometiéndose las partes a mantener la actividad en un marco imprescindible de paz social y ausencia de conflicto que permita recuperar el nivel de trabajo de meses anteriores”.

 

(Lamañanadeneuquen)

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.