El Sindicato de Petroleros Privado puso en cumplimiento una de las exigencias que planteó en la conferencia de prensa Guillermo Pereyra: Los operarios de mantenimiento no pernoctarán más y dejarán los campamentos durante la noche.

“Desde ahora deben ir a un hotel o a la ciudad más cercana”, indicó una fuente del sindicato. Esto tendrá un impacto en los costos de las compañías que deberán disponer de gastos para transporte y alojamiento.

La medida se puso en vigencia a partir de este miércoles 15 a las 20 horas. La notificación indicaba que debían bajar los trabajadores de mantenimiento de los equipos; mecánicos, electricistas e instrumentistas.

El secretario general Guillermo Pereyra no tuvo contacto con la prensa ayer por la tarde. El secretario gremial Marcelo Rucci confirmó la medida pero no pudo profundizar en detalles porque debía someterse a una cirugía en Buenos Aires.

Otra fuente consultada del Sindicato de Petroleros Privados aseguró que tomarán medidas con las empresas que no pongan en práctica esta nueva disposición gremial.

“Es para los operarios de mantenimiento que hacían pernoctadas en los trailers. La función de ellos es de 12 horas de trabajo por otras 12 de descanso pero no siempre se cumplía porque los llamaban en el horario de descanso. No se respetaba. Ahora deberán descansar en otro lado que no sea en el campo”, explicó un hombre cercano a Pereyra.

La medida sorprendió porque se esperaba a la reunión del lunes para comenzar a tomar definiciones. Sin embargo ayer comenzó la notificación que llegó a las empresas. Todavía no está claro cuál será el impacto económico para las operadoras.

Las medidas es para todos los equipos de perforación y de workover. “La decisión se tomó ahora porque ya lo veníamos planteando hace tiempo. Vamos a parar a las empresas que no acaten la medida”, agregaron.

Fuente: (Río Negro)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here