El pasado lunes; Carlos Johnston, Intendente de la ciudad de Catriel, legisladores, funcionarios y la Comisión de Eventos, agasajaron a los pioneros de nuestra ciudad en su día, realizándoles un gran homenaje.

 

Poco después del mediodía, comenzaron a llegar los agasajados, que se iban reencontrando, saludándose y tomando lugares en las mesas armadas para la ocasión.

El Intendente Johnston los recibió y brindó sus palabras de bienvenida; matizada por anécdotas con algunos de los pioneros presentes, luego, con un sencillo “Ya es hora de comer” invitó a todos los presentes a disfrutar de un asado muy bien hecho. 

La sobremesa fue acompañada con la música de Cayetano Quiroz y su conjunto; al que se sumó la voz de Damián Torrente. Así desgranando la música del recuerdo, y con ritmos pegadizos todos se prendieron a bailar; homenajeados, familiares, funcionarios, incluido el mismo Intendente.

Conforme avanzaba la tarde se pasó a los distintos reconocimientos a la trayectoria y vida de Yolanda González, Oscar Mardonez, Balsamina Flores y Yolanda González, a quien se le hizo entrega de las llaves de la ciudad en nombre de su marido Hugo Orlando Sosa.

Por otro lado, se eligió al nuevo Rey y Reina del Pionero, recayendo esta distinción en Juan Bautista Bravo y Malena Esther Carrasco.

De esta forma, la Gestión Johnston reconoce una vez más a  quienes han cumplido roles fundacionales en la historia de nuestra localidad y la creación de la identidad catrielense. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.