El pasado lunes; Carlos Johnston, Intendente de la ciudad de Catriel, legisladores, funcionarios y la Comisión de Eventos, agasajaron a los pioneros de nuestra ciudad en su día, realizándoles un gran homenaje.

 

Poco después del mediodía, comenzaron a llegar los agasajados, que se iban reencontrando, saludándose y tomando lugares en las mesas armadas para la ocasión.

El Intendente Johnston los recibió y brindó sus palabras de bienvenida; matizada por anécdotas con algunos de los pioneros presentes, luego, con un sencillo “Ya es hora de comer” invitó a todos los presentes a disfrutar de un asado muy bien hecho. 

La sobremesa fue acompañada con la música de Cayetano Quiroz y su conjunto; al que se sumó la voz de Damián Torrente. Así desgranando la música del recuerdo, y con ritmos pegadizos todos se prendieron a bailar; homenajeados, familiares, funcionarios, incluido el mismo Intendente.

Conforme avanzaba la tarde se pasó a los distintos reconocimientos a la trayectoria y vida de Yolanda González, Oscar Mardonez, Balsamina Flores y Yolanda González, a quien se le hizo entrega de las llaves de la ciudad en nombre de su marido Hugo Orlando Sosa.

Por otro lado, se eligió al nuevo Rey y Reina del Pionero, recayendo esta distinción en Juan Bautista Bravo y Malena Esther Carrasco.

De esta forma, la Gestión Johnston reconoce una vez más a  quienes han cumplido roles fundacionales en la historia de nuestra localidad y la creación de la identidad catrielense. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here