NACIONALES

Los radares debutaron en la Ruta 22

This content has been archived. It may no longer be relevant

(RN) El Municipio realizó el primer control de velocidad el viernes. Los responsables advirtieron que están en una etapa de “prueba y educación de los conductores” pero que en 20 días comenzarán a labrar las infracciones de tránsito.

Con tres conductores en infracción, el municipio de Neuquén inauguró los primeros controles de velocidad sobre la Ruta 22, con los nuevos radares que llegaron a mitad de mes. Para tranquilidad de los transgresores de tránsito, las multas recién se comenzarán a labrar en 20 días y desde la comuna advirtieron que los operativos se realizarán tanto en ruta como en calles de la ciudad.

Las sanciones comenzarán a labrarse en 20 días y de momento solo se advertirá a los conductores. Los montos de las multas variarán de acuerdo a la velocidad y serán entre 1.500 y 4.000 pesos.

El primer operativo se montó a unos 400 metros al oeste de la terminal de ómnibus, que según las estadísticas de tránsito es el sector con mayor cantidad de accidentes. Es un tramo extenso de un kilómetro en recta que está entre los cruces con las calles Solalique y El Cholar, donde los vehículos suelen adquirir altas velocidades por la falta de semáforos.

Publicaciones relacionadas

El director de Tránsito, Facundo Churrarín, indicó que los conductores, al advertir a los inspectores, disminuyeron su velocidad. Pero reconoció que el viernes hubo tres casos donde los conductores excedieron el límite, dos de ellos superaron los 65 kilómetros por hora y un caso en que viajaban a 80 kilómetros por hora.

El secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, señaló que “la Ruta 22 es un lugar donde mayor cantidad de siniestros tenemos, todos los días hay un choque y de esta manera vamos a tratar que los que circulan por estos sectores lo hagan respetando las velocidades máximas”.

Mencionó que “en consonancia con lo que marca la Agencia Nacional, el objetivo con el uso de los cinemómetros es bajar la siniestralidad vial. Uno de los mayores flagelos que tenemos es la velocidad a la hora de conducir, si logramos que la gente tome conciencia y que se maneje con tranquilidad en la ciudad, creemos que vamos contribuir a la bajar el índice de accidentes”, dijo.

Dentro de la ciudad también controlarán

Facundo Churrarín anticipó que los operativos no se centrarán únicamente en las dos rutas de acceso a la ciudad –la Ruta Nacional 22 y la Provincial 7–, sino que extenderán los controles a la ciudad en las calles donde los conductores exceden los límites de velocidad permitidos.

Puntualizó en el corredor Leloir-Doctor Ramón, donde constantemente se advierten vehículos a excesivas velocidades, a pesar de que el límite es de 40 kilómetros por hora. “Es un lugar que ha quedado en muy buenas condiciones para el tránsito, para circular ordenadamente y hay gente que no entiende y aumenta la velocidad”, criticó. (RN)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios